Espacio publicitario

Autoridades de la seguridad nacional

Extraditan a tres extranjeros por presunto tráfico de drogas

Los detenidos han sido solicitados en alerta roja de la Interpol y hoy serán recibidos por las autoridades locales de Holanda, Perú y Aruba, respectivamente, donde recibirán las sanciones correspondientes.

  • ANYIMAR COVA LUGO

11 de agosto de 2010 11:35 AM

Caracas.- Tres ciudadanos de distintas nacionalidades, solicitados por la Interpol por presunto tráfico de drogas, fueron deportados el día de hoy. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami en rueda de prensa ofrecida desde el terminal auxiliar del Aeropuerto de Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, donde se llevaba a cabo el acto de extradición.

La primera deportada fue una ciudadana colombiana llamada Gloria Esther Chávez Ceballos (54), solicitada por el Reino de los Países Bajos, Aruba y que ha sido acusada de tráfico de drogas desde Colombia a Estados Unidos. Chávez fue detenida el 24 de julio de 2010 en el estado Táchira.

El segundo fue Aldo Enrique Forero Alba (47), de nacionalidad peruana, quien fue solicitado por la República del Perú y ha sido acusado de tráfico de cocaína hacia los Estados Unidos y otros países del Caribe. Forero fue detenido por autoridades venezolanas en el estado Nueva Esparta el pasado 6 de julio.

Finalmente, el Ministro anunció la deportación del holandés Marcelino Kerkeboom (51), quien ha sido solicitado por su país de origen por presunto tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa. Kerkeboom fue detenido en Caracas el 30 de julio.

El Ministro aseguró que las capturas son producto del programa que lleva a cabo el Gobierno nacional y los organismos del Estado contra el narcotráfico y el crimen organizado. Además, El Aissami aprovechó la oportunidad para felicitar al personal de las instituciones de seguridad nacional por dar la "batalla con una voluntad inquebrantable", para combatir estos crímenes.

Durante el acto de deportación también estuvieron presentes Wilmer Flores Trosel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC); el general de brigada Néstor Luis Reverol, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el comisionado Luis Fernández, director general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el comisario Rodolfo Mactur, director general de Interpol Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario