Espacio publicitario

Expropiarán terreno donde se construirá templo votivo a la Virgen del Valle

El Gobierno de Nueva Esparta dijo que garantiza la construcción del Complejo Templo Votivo de la Virgen del Valle del Espíritu Santo en los tiempos establecidos.

  • ANA CAROLINA ARIAS

20 de febrero de 2016 10:36 AM

La Asunción.- La Gobernación del estado Nueva Esparta anunció que luego de esperar tres años por la partición familiar del terreno donde se construirá el templo votivo de la Virgen de El Valle, decidió proceder a su expropiación.

"Si el Estado espera por la partición de esos terrenos entre la familia Aristimuño, no habría Templo Votivo. La vía más rápida es la expropiación por motivos de utilidad pública, por ello se ha gestionado la adquisición de esos terrenos y ya se tiene la propuesta para el avalúo", informó el director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación insular, Jorge Pérez Prado.

En tal sentido, dijo que el Gobierno de Nueva Esparta garantiza la construcción del Complejo Templo Votivo de la Virgen del Valle del Espíritu Santo en los tiempos establecidos.

El retraso en la construcción responde a problemas sucesorales de los hermanos Aristimuño, propietarios de un área de 11.242 metros cuadrados que forma parte de un total de 48 mil 868 m donde será edificada la estructura, cuya adquisición fue gestionada en el año 2013 por la Gobernación de Nueva Esparta.

Destacó Pérez, que durante el año 2014 se tramitó un avalúo de este mismo terreno, el cual en su momento fue valorado en 3.101.409 bolívares y apuntó que para el nuevo estudio se tomará en cuenta el índice inflacionario en el país.

"El interés esencial del Gobernador es atender la necesidad de los fieles de Nueva Esparta y de toda Venezuela de contar con el espacio adecuado para venerar a la Patrona de Oriente en un espacio innovador, factible y con elementos simbólicos de espiritualidad", señaló.

La propuesta arquitectónica corresponde a los bachilleres Teófilo Tovar, Emilio Campos y Eduardo Hernández, con apoyo de la arquitecta Célida Bermúdez y el ingeniero civil Enrique Tovar, y será en la que se basará el proyecto.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario