Espacio publicitario

Expresidente Arias dice que en Venezuela urge cambio anticipado de gobierno

Durante una sesión especial en la Asamblea Nacional, Oscar Arias, exmandatario de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, se pronunció por la liberación de todos los presos políticos a través de una ley de amnistía, una justicia autónoma y dijo que el resultados de las elecciones del pasado 6 de diciembre indican que "Venezuela exige un cambio en el rumbo"

Expresidente Arias dice que en Venezuela urge cambio anticipado de gobierno

Dijo que no puede hablarse de economía en un país donde hay anaqueles vacíos (Efe/Miguel Gutiérrez)

EFE |

  • DICK TORRES

18 de febrero de 2016 17:53 PM

Caracas.- El expresidente de Costa Rica Oscar Arias dijo que en Venezuela apremia un cambio en el mando gubernamental "anticipado" que a su juicio no se puede prolongar aún más en el tiempo a costa del sacrificio de millones de ciudadanos.

Arias pronunció un discurso durante una sesión especial de la Asamblea Nacional a la que también participaron en el orden de palabras, el expresidente de Polonia y también Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, además de la Reverenda Naomi Tutu, (Mpho Tutu).

El exmandatario costarricense dijo que Venezuela sufre por una crisis económica, social e institucional, que a su juicio se ha profundizado por el "modelo de gobierno actual que más bien debe ser abandonado con un cambio de timón".

"El tiempo apremia. Prolongar la situación actual es empujar una utopía fenecida a costa de millones de ciudadanos de este hermoso país", dijo Arias en su discurso de orden.

"Venezuela no puede esperar meses para corregir las distorsiones en los precios que empobrecen aún más a la mayoría de la población", agregó el visitante quien también sostuvo que es urgente para Venezuela "devolverle al sector económico la seguridad jurídica para comenzar a generar empleo seguro y productivo".

Durante su discurso, Arias dijo que no puede hablarse de economía en un país donde los anaqueles estén vacíos por la escasez y no haya medicina en las farmacias y dependiendo de la surte del mercado negro.

"Lo que queda del sueño chavista demanda un baño de realidad y la valentía de admitir errores ante el aumento de la pobreza y de la delincuencia", agregó Arias quien recomendó tomar previsiones para evitar "un descalabro aún mayor".

"Un mejor futuro no está en la exterminación política de uno por otros. Un mejor futuro está en la reconciliación, la tolerancia y la disposición de trabajar conjuntamente por el futuro de un pueblo", dijo Arias quien se pronunció por la liberación de todos los presos políticos a través del proyecto de Ley de Amnistía que tramita la Asamblea Nacional.

Arias cuestionó la persecución política y la presión hacia los medios de comunicación social. "Revertir el poder es un requisito para la recuperación en Venezuela. Se requiere un sistema de administración de justicia absolutamente independiente".

Venezuela demanda un cambio, donde ambos bandos hagan concesiones. El cese anticipado de su mandato. Para el gobierno puede implicar el término anticipado de su gobierno.

Llamado al diálogo
Arias pronunció un corto discurso y dijo que el "dialogo hace milagros" como la mejor vía para solucionar los problemas por los que atraviesa el país.

"En las elecciones del 6 de diciembre, el pueblo de Venezuela exigió un cambio en el rumbo de este país", dijo Arias quien augura para Venezuela un futuro mejor de producirse un cambio perentorio de gobierno.

"Servirle al pueblo es someterse a su escrutinio" le dice Oscar Arias a parlamentarios venezolanos. pic.twitter.com/3DBoDLP4nF

Asamblea Nacional (@AsambleaVE) febrero 18, 2016

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario