Espacio publicitario

Experto de la ONU se reunió con Arreaza para hablar sobre Venezuela

Una vez que el consultor independiente de la ONU, Alfred de Zayas recopile datos e informes que solicitó a las diversas instituciones con las que se va a reunir, emitirá un informe general que presentará ante la Organización de las Naciones Unidas y la comunidad internacional donde plasmará su opinión sobre la realidad de Venezuela. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ejerció su derecho al voto este domingo en la Escuela Técnica Zamorana Manuel Palacio Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ejerció su derecho al voto este domingo en la Escuela Técnica Zamorana Manuel Palacio Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

@CancilleriaVE

  • BARBARA OROZCO
  • EFE

27 de noviembre de 2017 12:26 PM

Actualizado el 27 de noviembre de 2017 16:21 PM

PARA COMPARTIR

Areaza calificó la primera reunión con de Zayas "como positiva" 

De Zayas se reunirá con diferentes instituciones del país para analizar situación actual de Venezuela 

Ginebra.- El experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, se reunió este lunes con el canciller de la República, Jorge Arreaza, para analizar la situación del país en el marco de los derechos humanos.

De Zayas hizo su primera parada en Venezuela donde su intención es recopilar información sobre la cooperación comercial regional, la gobernanza, la protección social y la situación de los derechos humanos tanto en Venezuela como en Ecuador, señaló Efe.

El pasado 29 de septiembre, de Zayas había adelantado su viaje en noviembre a Venezuela para "escuchar a ambas partes" enfrentadas en la crisis política, social y económica que vive el país, aunque hoy no ha especificado si este sigue siendo uno de sus propósitos.

"Examinaré los esfuerzos conjuntos para promover el progreso social y mejores niveles de vida, de acuerdo con las disposiciones del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y las agendas de los foros sociales mundiales desde Porto Alegre", explicó en un comunicado de Zayas.

La intención de esta reunión es para estudiar los presupuestos nacionales y el impacto de las demandas de la sociedad civil en la inversión de los alimentos, vivienda, programas de educación y salud, promoción de los derechos laborales, solidaridad social, reforma fiscal, no discriminación, acceso a la información, libertad de expresión y Estado de derecho.

También quiere estudiar las políticas nacionales para promover la paz en la región, como se prometió en la Declaración CELAC de 2014 de América Latina y el Caribe como "zona de paz", añadió.

"Las amenazas a los derechos humanos y al desarrollo traspasan las fronteras en el mundo globalizado de hoy, y recomendaré formas de fortalecer las relaciones para superar los obstáculos al disfrute de los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales en la región", señaló.

Por su parte Arreaza aseguró que la reunión con el experto de la ONU fue "bastante positiva, donde se conversó sobre la situación de Venezuela en los últimos años", en la que según el canciller, de Zayas se mostró preocupado por las sanciones emitidas por Estados Unidos las cuales generaron “un bloqueo financiero” en el país.

Además, informó que el enviado por la ONU se reunirá con varias instituciones para abordar distintos temas “sin ningún tipo de restricciones”.

El experto está muy pendiente y reconoce el llamado permanente del presidente Maduro a la paz y el diálogo y estimamos que estas reuniones salgan bien para la ONU y para la cooperación internacional. Sería una muy buena noticia que logremos avanzar en el diálogo en el cuál hemos insistido”, aseveró.

Aclaró que luego que de Zayas obtenga los datos e informes que ha solicitado a las diversas instituciones con las que se va a reunir, emitiá un informe donde plasmará su opinión sobre la realidad de Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario