Espacio publicitario

Exigen al TSJ liberación inmediata de los diputados Prieto, Sojo y Mantilla

La diputada Gaby Arellano dijo que notificaron al Poder Judicial que la libertad de estos tres diputados debe ser "inmediata" y que desde el 6 de diciembre "están en desacato, en desconocimiento" al Poder Legislativo y a la Constitución.

Exigen al TSJ liberación inmediata de los diputados Prieto, Sojo y Mantilla

Arellano aseguró que los jueces están en desacato con el Poder Legislativo (Cortesía)

CORTESÍA |

  • ALICIA DE LA ROSA

10 de febrero de 2016 12:58 PM

Caracas.- Los diputados de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano (VP-Táchira), y Biagio Pilieri (Convergencia-Yaracuy), acudieron hoy al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la libertad de los parlamentarios Renzo Prieto, Gilberto Sojo y Rosmit Mantilla.

Arellano dijo que notificaron al Poder Judicial que la libertad de estos tres diputados debe ser "inmediata" y que desde el 6 de diciembre "están en desacato, en desconocimiento" al Poder Legislativo y a la Constitución.

"Lo más grave de esta situación es que luego de un mandato de la plenaria, estos jueces se han hecho la vista gorda y nosotros queremos notificar que en el seno del Poder Judicial hay tres jueces que no hacen cumplimiento a la normativa de la Asamblea Nacional y a la Constitución", expresó.

Por su parte, el diputado Pilieri indicó que si se vence el permiso, "será renovado" hasta que Prieto, Sojo y Mantilla sean juramentados. "Los diputados tienen acta de acreditación y el artículo 200 de la Constitución "no deja duda a interpretación para la juramentación".

Renzo Prieto es diputado suplente de Arellano por el circuito 2 de Táchira y está privado de libertad desde el 10 de mayo de 2014 por ser uno de los líderes del campamento de la Plaza Alfredo Sadel. Fue acusado por el delito de asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo. Está recluido en el Sebin Helicoide.

Gilberto Sojo es el suplente de la diputada Dinorah Figuera. Fue detenido el 26 de noviembre de 2014, supuestamente por recolectar firmas para convocar una Asamblea Constituyente. También se encuentra recluido en el Sebin Helicoide.

Mientras que Rosmit Mantilla es diputado por el circuito 5 de Táchira, suplente de Sergio Vergara. Fue detenido el 2 de mayo del 2014, luego de que el Sebin allanó su casa. Está imputado por ser el supuesto autor intelectual de incendios de edificios públicos y privados, causar daños graves, obstrucción de vías públicas y asociación para delinquir.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario