Espacio publicitario

Por el caos en Guanta que dejó heridos

Exigen interpelar a alcaldes que pagaron con dólares eventos de carnaval

"Es inconcebible que en el país, en el que tenemos una de las más severas crisis económicas de nuestra historia, haya jefes municipales que irresponsables, gastando miles de dólares en traer artistas, mientras que para la importación de medicinas y alimentos, no hay divisas", dijo el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano.

  • MIRIAM RIVERO

10 de febrero de 2016 11:29 AM

Puerto La Cruz.- Este martes no hubo respuesta oficial sobre los lamentables hechos ocurridos en el municipio Guanta, de Anzoátegui, donde hubo heridos y tiros en el estadio Jesús Rizales, al presentarse Maluma, pero el diputado a la Asamblea Nacional, y vicepresidente de la Comisión de Seguridad, Armando Armas Cuartín, el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano y el coordinador de Voluntad Popular, en la localidad guanteña, Israel Caraballo, exigieron que se averigüe de dónde obtuvo los dólares el burgomaestre Jhonathan Marín, para contratar a artistas internacionales, que cobran sus actuaciones en moneda extranjera.

Por eso coincidieron en que el Parlamento Nacional deberá interpelar a Marín, para que responda por el grave suceso, del lunes de carnaval, cuando mucha gente se quedó sin poder entrar al estadio para presenciar el evento del artista, y para controlarla, la policía hizo disparos al aire libre, que lograron herir a algunas personas, hubo botellazos, la pérdida de 50 niños, el cierre de la vía Puerto La Cruz- Guanta y atropellos.

Armas refirió que fue un derroche lo que hizo Marín al contratar cantantes a quienes les pagó más de 300 mil dólares para animar la fiesta del carnaval local.

Dijo que no se opone a los carnavales, pero ante eventualidades como el virus del zika, la grave crisis económica, la escasez y el desabastecimiento en todo y el colapso del sector salud, en Anzoátegui, es una irresponsabilidad gastar esos recursos en esas presentaciones internacionales.

"Consignaré la denuncia ante la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional porque todo indica que los dólares que necesita el gobierno, los tiene el alcalde de Guanta, quien tendrá que rendir cuentas ante la Comisión de Contraloría de ente Legislativo".

Mencionó que el estadio tiene una capacidad de 25 mil personas, pero se estima que la asistencia fue de unos 40 mil ciudadanos y la alcaldía no permitió el acceso y por eso se caldearon los ánimos y el forcejeo con la Guardia Nacional. "Fueron más de tres horas de horror en Guanta", indicó.

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, también se refirió al suceso, alegando que "es inconcebible que en el país, en el que tenemos una de las más severas crisis económicas de nuestra historia, haya jefes municipales que irresponsables, gastando miles de dólares en traer artistas, mientras que para la importación de medicinas y alimentos, no hay divisas. Nuestros diputados tienen que investigar a fondo de dónde salen esos recursos que malgastan en esas fiestas".

Según el burgomaestre morreño, en un día de fiesta, se gastaron recursos equivalentes al presupuesto de Lechería para este 2016, y con lo cual podrían adquirirse 10 nuevas patrullas y 15 motos.

Para el coordinador de Voluntad Popular, Israel Caraballo, el alcalde Jhonathan Marín debe responder por los acontecimientos acaecidos la noche del lunes, donde más de 60 personas resultaron lesionadas y 300 detenidas por la actuación de la Guardia Nacional y de la policía del estado y de Guanta.

En la red

En la cuenta de Twitter de la esposa de Marín, @Mayerling_v se lee: "esto es lo que les duele a los amargados y disociados que están inventando que el concierto terminó a balazos y a botellazos".

"Más de 25 mil personas se comportaron a la altura y lo único lamentable son las miles de fans y personas que no pudieron entrar al estadio porque ya estaba lleno y por seguridad no les dio acceso. Unos cuantos disociados como Armando Armas, Israel Caraballo y Luis Gil, quisieron desacreditar nuestros carnavales, intentando sabotear creando focos de violencia y con una campaña de mentiras...", escribió.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario