Espacio publicitario

Exigen cambio de autoridades en la Unellez de Barinas

Estudiantes rechazan que se sigan emitiendo descalificativos de tinte político, cuando solo han estado haciendo un reclamo y presentando propuestas para no permitir que continúe avanzando el deterioro de la Unellez en Barinas.

Exigen cambio de autoridades en la Unellez de Barinas

Los alumnos han asegurado que si les traen pintura ellos pintan (Cortesía)

CORTESÍA |

  • WALTER OBREGÓN

17 de febrero de 2016 11:13 AM

Barinas.- Tapizada de carteles se encuentra la puerta principal de la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) de Barinas, por la exigencia que han hecho los estudiantes del cambio de autoridades.

A principios de este mes, los estudiantes realizaron una protesta para llamar la atención del cuerpo directivo de la Unellez, debido al deterioro que se acentúa y que desde hace varios años ha sido un motivo de reclamo.

En la Unellez de Barinas existe el caso de dirigentes del centro de estudiantes que se graduaron y las autoridades no dieron las respuestas esperadas, por lo que, las generaciones de futuros profesionales que llegan, retoman la lucha por la recuperación de la universidad.

Por ejemplo, en julio del año 2009, en una de esas manifestaciones estudiantiles dentro de la Unellez, protagonizaron un "pupitrazo" que tampoco consiguió una solución de parte de las autoridades. Pero de la misma manera que han llegado nuevos presidentes al centro de estudiantes, también rectores que siguen siendo cuestionados por la problemática existente.

"!Cambio de autoridades Ya!", dice el cartel más grande pegado a una pared donde hace mucho tiempo funcionó un servicio de telefonía pública, y en la puerta principal se observan varios escritos que acusan a las autoridades de mentir y no dar respuestas a los estudiantes.

Esta protesta dio paso a una asamblea en la que dirigentes estudiantiles tomaron nota de las intervenciones, que todas ofrecían propuestas de cómo ayudar a salir del estancamiento de la universidad, incluso, de poner sus manos en la obra de recuperación.

Los alumnos han asegurado que si les traen pintura ellos pintan, si dotan de pupitres se comprometen a cuidarlos, cuando entreguen los filtros de agua están dispuestos a instalarlos, pero necesitan una respuesta de las autoridades.

Rechazan que se sigan emitiendo descalificativos de tinte político, cuando solo han estado haciendo un reclamo y presentando propuestas para no permitir que continúe avanzando el deterioro de la Unellez en Barinas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario