Espacio publicitario

Eurocámara llama a Borges para manifestar preocupación por decisión del TSJ

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, denunció el "autogolpe de Estado" en Venezuela, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara que asumirá las funciones de la Asamblea Nacional al encontrarse esta, según el máximo tribunal, en desacato. 

Indicó que los esfuerzos de mediación, indicó, hasta ahora no han tenido los resultados deseados y el proceso está estancado.

Indicó que los esfuerzos de mediación, indicó, hasta ahora no han tenido los resultados deseados y el proceso está estancado. 

EFE

  • EFE

31 de marzo de 2017 08:31 AM

Actualizado el 31 de marzo de 2017 13:22 PM

PARA COMPARTIR

Eurocámara llama a Borges para manifestar preocupación por decisión del TSJ

Bruselas.-  El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, llamará este viernes al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, para trasladarle su preocupación luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las competencias del Legislativo. 

"El Parlamento Europeo apoya a la Asamblea Nacional, el único poder legitimado, y denuncia el autogolpe de Estado perpetrado por el régimen de Venezuela", señaló Tajani en la red social Twitter. 

El grupo del partido Popular Europeo (PPE) estudiará si pedir un debate especial en el pleno de la Eurocámara sobre la situación en Venezuela, un país sobre el que la institución se ha pronunciado en diversas ocasiones en últimos años, reseñó EFE.

Desde el Partido socialista Obrero Español (PSOE), su líder en el PE, Ramón Jáuregui, que es además copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), apuntó que lo sucedido significa "una flagrante vulneración de la Constitución de Venezuela, absolutamente inaceptable desde nuestra perspectiva democrática". 

Jáuregui llamó a que la situación se resuelva "cuanto antes, por cauces legales y democráticos" restituyéndose los poderes a la Asamblea y la inmunidad a los parlamentarios. 

El jueves la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, advirtió de que la decisión del TSJ de sustituir en sus funciones al Parlamento "pone en cuestión" los poderes constitucionales de la AN. 

Además, "restringe la inmunidad parlamentaria de sus miembros, que fueron democráticamente elegidos por el pueblo de Venezuela", señaló en un comunicado una portavoz de Mogherini. 

Aseguró que es "de suma importancia establecer un claro calendario electoral y respetar a la Asamblea Nacional y a todos sus miembros, como prevé la Constitución". 

Su portavoz, Maja Kocijancic, reiteró hoy ese mensaje y apuntó a preguntas de los periodistas que es "prematuro" hablar de posibles futuras medidas, como sanciones. 

La decisión del Poder Judicial es un desencuentro más con el Parlamento, que desde que pasó a manos de la oposición -en enero de 2016- ha sido desacreditado por el máximo tribunal, alegando que se encuentra en desacato por haber incorporado a tres diputados indígenas cuyas elecciones fueron cuestionadas por el oficialismo. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario