Espacio publicitario

El etarra De Juana tendría un mes viviendo en Falcón

La información la suministraron vecinos de Chichiriviche.

El etarra De Juana tendría un mes viviendo en Falcón

Esta es la licorería que regentaría De Juana, según El Mundo de Madrid EFE

18 de febrero de 2015 06:42 AM

Chichiriviche.-Vecinos de Chichiriviche y dueños de la licorería donde supuestamente trabaja el etarra José Ignacio De Juana Chaos confirmaron este martes a Efe que "el español" no lleva más de un mes en la localidad falconiana y que solo lo han visto como el nuevo encargado del expendio de bebidas alcohólicas.

En un recorrido por la zona, la agencia de prensa pudo conversar con el dueño de la edificación donde se ubica la licorería que regenta un ciudadano español desde hace un mes aproximadamente quien, a su vez, habría dejado encargado a un compatriota que se presume es De Juana Chaos.

"Hace más o menos un mes que ese señor está en la licorería, pero yo no lo conozco porque el contrato lo hizo el otro español", dijo el dueño del local, José Pereira, de origen portugués, que habita en el piso de arriba del negocio y contó que se enteró de la historia del etarra este lunes al leer varios medios de comunicación.

"Él no vivía aquí en Chichiriviche, él como que vino de otro lado para acá", comentó Pereira al referirse a quien supuestamente es el exmiembro del Comando Madrid de ETA y al que España desea volver a enjuiciar por enaltecimiento del terrorismo.

La encargada de la tienda de ropa de playa ubicada frente a la venta de licores María Sequera confirmó que el local que regenta "el español" tiene nuevo encargado desde hace aproximadamente un mes.

"Que yo sepa ese señor es nuevo, que es español sí sé por su acento, pero desde que llegó lo hemos visto ahí trabajando", dijo Sequera, lo que también reafirmó Josefa Neuma, nativa de Chichiriviche y habitante de la casa que está frente a la venta de licores.

Al preguntar por De Juana Chaos en la licorería de Chichiriviche, solo se consiguieron evasivas por parte de otro vendedor del local. Sin embargo, al sitio se presentó un ciudadano que dijo ser de origen vasco y residente en Venezuela que preguntó "¿por qué persiguen a las personas?", y conminó al medio de comunicación a dejar a la gente "en paz".

El lunes canciller español, José Manuel García-Margallo, declaró que su despacho planteará al Gobierno venezolano la petición de extradición del etarra cuando el juez que se ocupa del caso lo solicite.

García-Margallo hizo esa precisión en una rueda de prensa cuando fue preguntado sobre la información publicada por el diario madrileño El Mundo de que el etarra, quien fue condenado a 3 mil años de cárcel por 25 asesinatos, está en Venezuela, el reportaje fue acompañado de unas fotografías de De Juana Chaos en la puerta de la licorería que supuestamente regenta en Chichiriviche.

El Ministro recordó que sobre De Juana Chaos sigue vigente la orden de captura, pero que corresponde a la Audiencia Nacional española la iniciativa de petición de extradición.

De momento, el juez Eloy Velasco ha pedido a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que verifique si el solicitado está en Venezuela y, de ser así, que le detenga, lo que iniciará el proceso de extradición.

Esta no es la primera vez la los medios españoles difunden imágenes que comprobarían que el etarra reside en el país. En mayo del año pasado la televisora Antena 3 lo grabó paseando por un centro comercial junto a su esposa y el hijo de ambos, sin que las autoridades nacionales hayan reaccionado.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario