Espacio publicitario

Estudiantes de UDO Nueva Esparta piden aprobar inicio del semestre

El presidente de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios, José David Gil, espera que en la próxima asamblea los profesores voten por la propuesta de reinicio de clases.

  • ANA CAROLINA ARIAS

08 de enero de 2016 16:47 PM

Nueva Esparta.- Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Nueva Esparta, aplaudieron la voluntad del presidente de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios, José David Gil, de llamar al reinicio de actividades académicas, y esperan que en la próxima asamblea donde los profesores votarán por la propuesta, medie su conciencia para evaluar cuáles han sido los resultados del paro.

"Habría que pensar cuáles realmente fueron los objetivos logrados por el paro promovido por Fapuv y acatado por Apudone, pero estamos seguros de que los únicos perdedores de esas acciones fuimos los estudiantes quienes perdimos 3 meses de clases que no podremos recuperar", sostuvieron los miembros del Movimiento Estudiantil Viva La UDONE, Andrés Rivas, coordinador general; Henry Armas, coordinador de Organización y Carlos Ramírez, coordinador de Comunicaciones.

"Nuestra posición como movimiento jamás ha sido la de desconocer el conflicto, todo lo contrario, hemos mantenido una lucha constante por nuestras reivindicaciones y derechos, así como también hemos acompañado la lucha del gremio profesoral porque entendemos que todo este esfuerzo es por tener una mejor universidad. Con lo que no estuvimos de acuerdo desde un principio fue con la paralización de las clases, creemos que no se debe abandonar ningún espacio y que la lucha debe darse desde adentro, de la mano con los estudiantes y todos los que formamos parte de la comunidad universitaria", aseguraron.

Los estudiantes esperan que la disposición de reiniciar las clases sea compartida tanto por los demás miembros de la junta directiva, como por sus asociados. La decisión se tomará en la asamblea convocada para el próximo martes 12 de enero

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario