Espacio publicitario

Estudiantes pudieron llegar a VTV para exigir información "veraz"

La movilización fue convocada por el Movimiento Estudiantil y respaldada por la MUD, para “exigir respeto y restablecimiento del derecho a la información  "equilibrada”.

Los dirigentes de oposición y estudiantes universitarios conversaron los efectivos de la GNB para que les permitieran hablar con la directiva del canal estatal VTV.

Los dirigentes de oposición y estudiantes universitarios conversaron los efectivos de la GNB para que les permitieran hablar con la directiva del canal estatal VTV. 

Cortesía

  • LOREIBYS CAICEDO

02 de junio de 2017 15:01 PM

Actualizado el 02 de junio de 2017 18:27 PM

PARA COMPARTIR

Estudiantes pudieron llegar a VTV para exigir información "veraz"

Caracas.- Los estudiantes llegaron este viernes hasta la sede de Venezolana de Televisión (VTV) para “exigir respeto y restablecimiento del derecho a la información veraz y equilibrada”.

El llamado fue realizado por el Movimiento Estudiantil y respaldado por la coalición opositora denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).  Inició a las 11:00 am y los puntos de concentración fueron la plaza Francia, de Altamira, y el Unicentro El Marqués.

Los dirigentes de oposición y estudiantes universitarios conversaron con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que les permitieran hablar con la directiva del canal estatal VTV, y fueron recibidos por el ministo de Comunicación e Información y presidente del canal estatal, Ernesto Villegas.

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), Daniel Ascanio,  dijo que no tienen “petición”, sino que “exigen” que el canal estatal diga la “verdad a Venezuela”.

“VTV ha estado difamando cómo han muerto los venezolanos en este país (…), tienen que dolernos porque no son cifras”, dijo y agregó que el programa Zurda Konducta y Diosdado Cabello han acusado a los estudiantes de "matar a nuestros compañeros. No tienen vergüenza”.

Ascanio aseguró que son “millones” los que quieren “salir de esta dictadura y la censura”.

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, desde la movilización, expresó que los jóvenes pueden acudir “pacíficamente”  a “cualquier” institución pública para manifestar sus “inquietudes”.

Los estudiantes indicaron que la iniciativa para dirigirse hacia VTV se debe a que la televisora no ha transmitido de manera equilibrada los hechos de violencia que han ocurrido durante las protestas iniciadas el pasado 1 de abril.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario