Espacio publicitario

Estiman designación de nuevos magistrados para el 12 de julio

El coordinador de la facultad de derecho de la UCV, Juan Carlos Apitz, aclaró que el Consejo Moral Republicano solamente recibirá la lista de preseleccionados y que la AN deberá esperar las posibles “objeciones o impugnaciones” del órgano rector que integra el Poder Ciudadano.

?Una vez que estén los preseleccionados, se enviará la lista al Consejo Moral Republicano y luego que emita su opinión, la Asamblea Nacional (AN) escogerá a las personas seleccionadas para proceder a su juramentación?, explicó Apitz.

“Una vez que estén los preseleccionados, se enviará la lista al Consejo Moral Republicano y luego que emita su opinión, la Asamblea Nacional (AN) escogerá a las personas seleccionadas para proceder a su juramentación”, explicó Apitz.

  • LOREIBYS CAICEDO

16 de junio de 2017 12:04 PM

Actualizado el 16 de junio de 2017 15:29 PM

PARA COMPARTIR

Apitz dijo que se estarían designando los nuevos magistrados el 12 de julio

Caracas.- El abogado y coordinador académico de la facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Carlos Apitz, afirmó este viernes que la comisión de postulantes para la elección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  instalada en la Asamblea Nacional (AN), tiene la autorización de reducir los tiempos para la elección de los nuevos magistrados, respaldándose en el artículo 333 de la Constitución.

Durante una entrevista para Unión Radio dijo que desde el próximo lunes, luego de que inicie el proceso de postulaciones de nuevos magistrados, cumpliendo “a cabalidad” con los lapsos establecidos en la Ley Orgánica del TSJ, se realizarían las designaciones de los magistrados el 12 de julio.

Recordó que una vez que estén los preseleccionados se enviará la lista al Consejo Moral Republicano y luego que emita su opinión, la AN escogerá a las personas seleccionadas para proceder a su juramentación.

Apitz aclaró que el Consejo Moral solamente recibirá la lista de los preseleccionados y que el Parlamento deberá esperar si tiene alguna “objeción o impugnación” el órgano rector que integra el Poder Ciudadano en la designación.

Por otra parte, el también especialista en derecho constitucional afirmó que las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de los recursos interpuestos por la designación de los magistrados por parte de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no son más que una clara amenaza a la “Asamblea Nacional, fiscal, y a los miembros del comité de postulaciones para impedir que se cumplan con las competencias y deberes asignados” en la Constitución.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario