Espacio publicitario

Este jueves inicia la acreditación para testigos de mesa en las regionales

Integrantes del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) se encuentran en el país para participar en actividades previas del programa de acompañamiento internacional electoral para los comicios regionales de 2017.

ARCHIVO

  • AVN

05 de octubre de 2017 06:00 AM

Actualizado el 05 de octubre de 2017 06:46 AM

PARA COMPARTIR

Este jueves inicia la acreditación para testigos de mesa en las regionales

Caracas.- Desde este jueves 5 de octubre los partidos políticos que participarán en los comicios regionales del 15 de octubre deben acreditar a sus testigos de mesa, quienes serán los encargados de observar la instalación, constitución y cierre de las mismas, así como el desarrollo del proceso de votación y actos de escrutinio.

El proceso durará 10 días  de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Ley del Poder Electoral.

Vale recordar que para el 15 de octubre están convocados a sufragar 18 millones 094 mil 065 electores, de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE) correspondiente al 15 de julio de este año. Esto incluye a 17 millones 898 mil 004 venezolanos residentes en el país y 196 mil 061 extranjeros en Venezuela, reseñó AVN.

Acompañamiento internacional

El miércoles, los delegados internacionales del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) firmaron un convenio de acompañamiento con el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco de las venideras elecciones regionales.

Guillermo Reyes, integrante del Ceela, quien se encuentra en el país para participar en actividades previas del programa de acompañamiento internacional electoral, estuvo presente en el tramo final de la auditoría del sistema nacional de totalización.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario