Espacio publicitario

Comisión presentará Plan de Emergencia

Este jueves entrará en Cámara de la AN la Ley de Amnistía

El jefe de la bancada de la Unidad de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, anunció que este jueves entrará en Cámara el proyecto de Ley de Amnistía y se debatirá sobre la Reforma de la Ley del Banco Central.

Este jueves entrará en Cámara de la AN la Ley de Amnistía

Borges: Es falso que beneficiarios de la GMVV tengan que pagar por inmuebles (Cortesía)

CORTESÍA |

  • ALICIA DE LA ROSA

02 de febrero de 2016 15:39 PM

Caracas.- El jefe de la bancada de la Unidad, diputado Julio Borges, anunció que este jueves entrará en Cámara el proyecto de Ley de Amnistía "para darle respuesta a los presos políticos" y se realizará el debate sobre la reforma de la Ley del Banco Central.

Desde los jardines de la Asamblea Nacional, el diputado por Primero Justicia explicó que el proyecto de Ley de Amnistía se trabajó hasta el día de ayer con cuatro proyectos que "se fusionaron en una sola propuesta". Sobre la reforma de la Ley del Banco Central, enfatizó que el país "tiene que saber que una de las causas que ha creado la inflación enorme, es un Banco Central que imprime billetes sin ningún tipo de control y a la orden del Gobierno nacional".

"Esta es una de las principales causas de que el precio de la comida, el precio de los repuestos, el precio de la vida en general aumente tanto en Venezuela", precisó.

Plan de Emergencia

Asimismo, Borges precisó que luego de la presentación hoy de la Memoria y Cuenta de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la plenaria "debatirá a fondo sobre el problema de la justicia, el problema de la impunidad, el problema de los derechos humanos y el problema de inseguridad que vive Venezuela" y concluirá la sesión con la presentación al país de un Plan de Emergencia para reformar leyes en materia de justicia.

"Lo importante es que vamos a tratar tres problemas fundamentales, el acceso a la justicia en Venezuela que hay que democratizar, el problema de los derechos humanos, la violencia e inseguridad y también el tema de la corrupción (...) Ese debate se dará hoy y la conclusión es un Plan de Emergencia Legislativo, a través de la Comisión de Política Interior para avocarse ya a las leyes que haya que reformar en este tema", dijo.

Ley garantiza gratuidad de Vivienda

Con respecto a la protesta de beneficiarios de la Gran Misión Misión Vivienda Venezuela que se realiza en las afueras del Parlamento en contra de la Ley de Titularidad, Julio Borges aseguró que esas personas las trajo el Gobierno nacional "obligadas" y reiteró que la Ley que fue aprobada en primera discusión, lo que busca es "democratizar la propiedad en Venezuela de manera gratuita".

"Estamos dispuesto a debatir todas las mentiras que el Gobierno ha puesto sobre la mesa para que las podamos desmontar una a una; que nuestro proyecto, de manera gratuita, lo que busca es darle la propiedad que el gobierno le ha negado al pueblo", aseveró.

Insistió que "es mentira" que con la Ley de Titularidad, los beneficiarios tengan que pagar sus inmuebles. "Quien tiene que pagar es el Gobierno para que la gente sea dueña de la casa y dueña del terreno" y sostuvo que es el Ejecutivo "el que ha estafado a la gente con las casas en sitios donde no está regularizado el terreno. La gente va a ser dueña sin pagar nada".

¿Queremos que nuestro pueblo sea el dueño de su casa o queremos que el Gobierno siga siendo el dueño de la casa de la gente para someterlo políticamente? En toda Venezuela, la respuesta es que se quiere un país de propietario y no un gobierno que es dueño de todo y el pueblo dueño de nada", añadió.

"Lo que vamos a hacer es aumentar los derechos de la familia, fortalecer la familia y hemos puesto a correr al gobierno para que le responda a nuestro pueblo".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario