Espacio publicitario

Esperan más liberaciones de presos para fin de año y el 6 de enero

El directivo de la Fundación para los Derechos Civiles y Ciudadanos (Fundeci), Joel García, informó que el 24 de diciembre fueron liberados 44 personas, de los cuales cuatro casos son defendidos por la organización.

Fundeci recomienda a las personas liberadas a no salir del país

Fundeci recomienda a las personas liberadas a no salir del país

VENANCIO ALCÁZARES

  • MIREGLIS MARTÍNEZ

28 de diciembre de 2017 06:30 AM

Actualizado el 28 de diciembre de 2017 11:06 AM

PARA COMPARTIR

Esperan más liberaciones de presos para fin de año y el 6 de enero

Caracas.- La Fundación para los Derechos Civiles y Ciudadanos (Fundeci) afirmó que para el próximo 30 de diciembre y 6 de enero se esperan nuevas excarcelaciones de presos políticos, aunque se desconoce a quiénes se le otorgarán estas medidas.

El vicepresidente de Fundeci, Joel García, explicó que el pasado 24 de diciembre se logró la excarcelación de 44 personas, de las cuales cuatro son parte de los 70 expedientes que lleva la organización. El abogado dijo que los liberados que defiende Fundeci son Andrea González, Betty Grossi, Juan Manuel De Sousa y Dany Abreu, los cuales según las autoridades que emitieron la boleta de excarcelación, les notificaron de manera verbal que se les otorgaba libertad plena  y que debían presentarse ante el tribunal que lleva sus causas.

Informó que “los recién excarcelados no pudieron presentarse ante los tribunales debido a que están cerrados hasta el 8 de enero”, pese a lo afirmado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, quien aseguró el pasado domingo 24 que los tribunales del país estarían “activados”. “En su lugar funcionan los tribunales de guardia que atienden los delitos de fragancia”, acotó.

García recomendó a los liberados no salir del país.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario