Espacio publicitario

Estado Anzoátegui

Espectáculo en Guanta terminó con tiros y unos 60 heridos

La gente se desesperó por entrar a ver la actuación de Maluma.

  • MIRIAM RIVERO

09 de febrero de 2016 10:31 AM

Puerto La Cruz. Varias personas resultaron heridas en el municipio Guanta de Anzoátegui, donde se presentaría el artista Maluma, en el marco de los eventos musicales de este lunes de carnaval. La gente se desesperó por entrar para ver la actuación del invitado, pero la fiesta terminó en caos, con botellazos, con tiros y se contabilizaron a media noche 60 heridos y 300 detenidos, en un evento que debió concluir en paz.

El coordinador de Voluntad Popular en Guanta, Israel Caraballo, dijo que medió ante los efectivos de la Guardia Nacional, quienes dispararon tiros al aire para dispersar a quienes se quedaron sin entradas para poder apreciar el evento nocturno, en el estadio Jesús Rizales, que desde tempranas horas de la noche, ya estaba repleto de personas. Según el vocero guanteño, se le canceló 250 mil dólares a Maluma para animar la fiestas "mientras en ese municipio faltan alimentos y medicinas, esa es la verdadera guerra económica".

Se supo en las redes sociales que se pidieron voluntarios de Protección Civil de otras jurisdicciones para socorrer a las víctimas, así como también el envío de ambulancias, porque Guanta no cuenta con un hospital y debieron ser trasladados a Puerto La Cruz.

Caraballo en su twitter, al iniciarse la trifulca cerca de las once de la noche del lunes, habla de que había más de 50 niños perdidos y que la desesperación y el pánico se apoderó de la gente,

El paso vehicular entre Puerto La Cruz y Guanta estuvo paralizado durante cinco horas, mientras los cuerpos de seguridad trataban de controlar el desorden promovido por quienes quisieron pasar al estadio. Los conductores detenidos en la cola tuvieron que esperar cinco horas para continuar sus destinos. No se podía entrar ni salir del municipio. Se trató de conversar con el alcalde Jhonathan Marín, vía telefónica, pero su celular no respondería.

El diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, en su cuenta de Twitter mencionó que "fue una irresponsabilidad y que hubo mala planificación y Guanta no cuenta con infraestructuras para atender a los lesionados".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario