Espacio publicitario

Entró en vigor el veto migratorio de Trump para Venezuela y Corea del Norte

En Venezuela, las restricciones no se aplican a toda la población, sino a algunos funcionarios y su "familia inmediata". 

El Gobierno de Trump sostiene que Venezuela se niega a compartir adecuadamente información sobre sus ciudadanos y, por ello, ha decidido restringir la entrada de los funcionarios del Saime encargados de esa labor

El Gobierno de Trump sostiene que Venezuela se niega a compartir adecuadamente información sobre sus ciudadanos y, por ello, ha decidido restringir la entrada de los funcionarios del Saime encargados de esa labor

CORTESÍA

  • EFE

18 de octubre de 2017 16:18 PM

Actualizado el 18 de octubre de 2017 17:45 PM

PARA COMPARTIR

Entró en vigor el veto migratorio de Trump para Venezuela y Corea del Norte

Se mantiene el veto migratorio para los funcionarios de Saime encargados de proporcionar a EEUU información sobre la identidad de los venezolanos que ingresan a su territorio 

Washington.- Este miércoles entró en vigor el veto del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, para restringir el ingreso de ciudadanos de Corea del Norte y funcionarios de Venezuela, mientras que los nacionales de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia Y Chad pudieron seguir entrando sin obstáculos.

En las últimas horas, Trump recibió dos golpes judiciales -primero de un juez de Hawái y, luego, de uno de Maryland- en contra de su tercer veto migratorio, proclamado el 24 de septiembre y que impide de manera indefinida la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de los ocho países mencionados.

En ningún caso, los fallos de los jueces afectan a Corea del Norte o Venezuela, países donde viven muy pocos musulmanes y donde, por tanto, no puede probarse que el presidente busca discriminar a los miembros de esa religión, el argumento usado para las otras seis naciones.

Según el juez de Maryland, el veto de Trump impedirá la entrada de "menos de 100 personas" desde Corea del Norte, donde los viajes a Estados Unidos están bloqueados, y desde Venezuela, donde las restricciones no se aplican a toda la población, sino a algunos funcionarios y su "familia inmediata".

En concreto, quedan sancionados los funcionarios de Venezuela encargados de proporcionar a EEUU información sobre la identidad de los venezolanos que ingresan a su territorio, es decir, los trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, entre otras instituciones, señaló Efe.

El Gobierno de Trump sostiene que Venezuela se niega a "compartir adecuadamente" información sobre sus ciudadanos y, por ello, ha decidido restringir la entrada de los funcionarios encargados de esa labor con el fin de presionar al Ejecutivo Venezolano a mejorar su intercambio de información con EEUU.

La mayoría de los venezolanos no sufrirán esos impedimentos, aunque, a partir de hoy, los que estén en Estados Unidos con un visado podrán ser sujetos a "medidas adicionales apropiadas" para garantizar que su información está actualizada y en regla. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario