Espacio publicitario

AN entregó documento de crisis humanitaria de salud ante la OMS

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares pidió al Gobierno Nacional que reconozca que en el país hay más de 500 mil casos del virus Zika y más de 300 de Guillain-Barré.

AN entregó documento de crisis humanitaria de salud ante la OMS

El diputado Olivares viajó a Washington, Estados Unidos (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • DIORELLA ALBORNOZ

15 de febrero de 2016 15:17 PM

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, durante un contacto telefónico con Globovisión, informó que entregó el documento de crisis humanitaria de salud, ante a la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Washington, Estados Unidos.

El legislador precisó que las reuniones con autoridades internacionales, en materia de salud, se llevarán a cabo durante esta semana y al culminar las mismas se espera la respuesta para el envío de medicamentos e insumos médico llegue en menos de 14 días y que el Gobierno Nacional no la rechace.

Explicó que la crisis actual, en esta materia, se debe a que el Gobierno no tiene recursos para pagar la deuda con el sector farmacéutico, por lo cual no hay medicamentos en el país para tratar enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes, VIH/SIDA, la hipertensión, entre otras.

Además insistió en la grave situación de los hospitales, que no poseen material quirúrgico para tratar a los pacientes y "le piden a los familiares hasta guantes".

Olivares aseguró que esperan "una respuesta afirmativa de la organización y del gobierno venezolano" para que no se niegue a recibir la ayuda que puedan prestar los organismos internacionales, para que la gente "deje de sufrir la carencia de medicamentos".

Explicó que en Venezuela la escasez de medicinas es de un 90%, por lo cual están apelando a la ayuda de países hermanos y pidió, además, al gobierno que reconozca que en el país hay más de 500 mil casos del virus Zika y más de 300 de Guillain-Barré, relacionados con las 40 muertes, que se han derivado por complicaciones de la enfermedad.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario