Espacio publicitario

Encuentro Venezolano de Negociación debatió sobre cómo superar la pobreza

El Encuentro Venezolano de Negociación (EVEN), contó con la participación de  jóvenes líderes, quienes a través de comités de negociación y la búsqueda de generar consensos, realizaron propuestas para solucionar el más grave problema que vive la sociedad venezolana

Debate en el Encuentro Venezolano de Negociación (EVEN)

CORTESÍA

  • DAYANA CHERUBINI

28 de septiembre de 2017 18:49 PM

PARA COMPARTIR

Encuentro Venezolano de Negociación debatió sobre cómo superar la pobreza.

Caracas.- Entre los días 21 y 23 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Metropolitana el Encuentro Venezolano de Negociación (EVEN); iniciativa organizada por un gurpo de jóvenes integrantes de la Red de Egresados del Diplomado (REED) además de un coordinador general y especialistas en el área de desarrollo, políticas públicas y negociaciones.

El tema central del evento giró entorno "al pacto que permita superar la pobreza y la exclusión social", informó Oscar Valles, ‎jefe del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad Metropolitana.

Explicó que sólo mediante un conjunto de normas que propendan al establecimiento de una sociedad más justa, las naciones lograrán progresar.

Indicó que durante el encuentro se logró, entre otros aspectos, que los participantes se apegarán a las reglas establecidas para el encuentro, con lo cual han dado una gran lección a todos los venezolanos. 

Werner Corrales, coordinador de la actividad “Quiero un país”, una de las organizaciones que auspició este encuentro, expresó que la situación de crisis por la que atraviesa Venezuela, tiene sus orígenes en el aumento de los niveles de pobreza que a su juicio han acrecentado la exclusión social durante los últimos 40 años.

Dijo que que resulta perentorio revertir esa tendencia, para lo cual, el consenso de los diversos actores sociales y políticos del país es de carácter fundamental.

 Adriana Narváez Cote y Vanessa Elián, organizadoras de EVEN, coincidieron en que el principal logro del envento fue que los jóvenes comprendieran la importancia de la negociación, para alcanzar consensos que permitan la participación de todos los sectores y el respeto a las ideas de cada uno de ellos.

En cuanto a las propuestas específicas que surgieron de esta mesa de trabajo, Elián destacó que, a partir de ellas, será elaborado un documento que se presentará a la Asamblea Nacional, y el cual aspiran hacer llegar, igualmente, al Ejecutivo Nacional y a todas aquellas instituciones públicas y privadas que deseen participar en la construcción de una visión compartida de país.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario