Espacio publicitario

Empresa Cardón IV desmintió acusaciones de pescadores de Falcón

La empresa Cardón IV aseguró que existe un informe técnico donde dice que "no se han afectado las especies, ni mermado la cantidad de pesca en las faenas de los pescadores desde que inició operaciones"

08 de enero de 2016 15:00 PM

Punto Fijo.- La empresa Cardón IV desmintió a los pescadores de Falcón que la acusaron, en medio de una protesta, de incumplir con indemnizaciones, trabajos ecológicos y obras sociales, a propósito de los trabajos que realizan para el Proyecto Gasífero Rafael Urdaneta de Pdvsa.

En un comunicado de prensa, Cardón IV asentó que "desde que inició operaciones, ha mantenido una relación de comunicación con todos los consejos de pescadores, pescadoras y acuicultoras (Conppa), de su área de influencia y, de manera oportuna, ha cumplido sus compromisos con la masa pesquera".

El texto explica que en 2013 la empresa, basándose en un informe técnico, realizó un pago a 15 Conppa porque la actividad de los mismos estaba incluida en el área donde se desarrollaron los trabajos de tendido de la tubería que lleva el gas desde las plataformas hasta tierra firme.

Sin embargo, aunque todos los consejos de pescadores continúan exigiendo indemnización, Cardón IV aclaró que en diciembre de 2015 la empresa solo debía pagar a tres, ya que estos son los únicos ubicados en la zona donde la empresa desarrolló trabajos recientes para la instalación de un cable de fibra óptica y la nivelación del lecho marino.

También calificó como falso haber firmado acuerdos en mesas de trabajo con la Gobernación del estado Falcón, Base Naval, Insopesca, INEA y otras instituciones, tal y como lo señalaron los pescadores, por lo que no habrían incumplido nada en este sentido.

Asegura que existe un informe técnico que indica que las actividades desarrolladas por la empresa "no han afectado las especies, ni mermado cantidad de pesca en las faenas de los pescadores desde que inició operaciones" y que las denuncias formuladas por voceros de los consejos de pescadores que reclaman indemnización, no están relacionadas con el proyecto asignado a su licencia.

El documento aclara además que Cardón IV es una empresa venezolana privada que opera bajo una licencia de gas otorgada por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería para la exploración y explotación, y no está a cargo del proyecto gasífero Rafael Urdaneta de Pdvsa, sino que tiene una participación dentro del mismo.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario