Espacio publicitario

Embajador peruano permanecerá en Lima por tensiones con Venezuela

El ministro de Exterior de Perú, Ricardo Luna, indicó que su país continúa en la modalidad de protesta contra el Gobierno de Venezuela. 

El canciller peruano solicitó apoyo para solucionar crisis en Venezuela

El canciller peruano solicitó apoyo para solucionar crisis en Venezuela

EFE/ARCHIVO

  • DPA

13 de marzo de 2017 17:37 PM

Actualizado el 13 de marzo de 2017 19:13 PM

PARA COMPARTIR

Embajador peruano permanecerá en Lima por tensiones con Venezuela

Lima.- El embajador de Perú en Caracas, Mario López, permanecerá en Lima hasta que se resuelva el incidente con Venezuela por "insultos" al presidente Pedro Pablo Kuczynski, anunció este lunes el ministro del Exterior peruano, Ricardo Luna.

"Estamos en esa modalidad (la protesta) y evidentemente cualquier secuela de ofensas y pronunciamientos de ese Gobierno (de Nicolás Maduro) queda enmarcado en ese mecanismo", afirmó Luna tras reunirse en Lima con su homólogo de España, Alfonso Dastis.

Perú había presentado una nota de protesta para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se disculpara por un comentario de la canciller, Delcy Rodríguez, pero este, en cambio, intensificó aún más las tensiones al atribuirle a Kuczynski "declaraciones infames" contra Venezuela, reseñó DPA.

El tema estalló días atrás cuando Kuczynski, tras reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, afirmara que América Latina "salvo Venezuela", no está en el centro de atención de Washington porque es "el perrito simpático que permanece en la alfombra sin dar problemas".

En respuesta Rodríguez, calificó al presidente del Perú como "perrito simpático que le mueve la cola al imperio", frase que generó que Lima emitiera su protesta y llamara a consultas al embajador.

Maduro intervino entonces directamente y, tras criticar a su homólogo peruano, enfatizó: "No aceptaremos más ofensas a nuestro pueblo".

"Él (Maduro) se expresa así no solo contra el Perú, lo hace frente a Brasil, Chile, Colombia. Es su modus operandi que nosotros rechazamos", replicó hoy Luna.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario