Espacio publicitario

Embajada de Francia confirma detención de dos periodistas en Caracas

Los comunicadores fueron detenidos por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Los periodistas fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Los periodistas fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Cortesía

  • EFE

12 de abril de 2017 17:37 PM

Actualizado el 12 de abril de 2017 18:02 PM

PARA COMPARTIR

Detenidos dos periodistas franceses

Embajada de Francia confirmó la detención de dos periodistas

Caracas.- Dos periodistas franceses se encuentran detenidos desde el martes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, confirmó hoy una fuente de la embajada de Francia, quién agregó, se encuentran atendiendo todo lo correspondiente a esta situación.

"La embajada de Francia está al tanto del caso y plenamente movilizada para brindar la mejor protección consular a nuestros ciudadanos", informó EFE.

Con anterioridad, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Venezuela, había alertado de la situación al indicar que los reporteros fueron detenidos en el aeropuerto, por efectivos del  Sebin.

Según la organización gremial, los detenidos, Sebastián Pérez y Didier Barral,  llegaron a Caracas el pasado 31 de marzo y trabajan en la agencia fotográfica CAPA.

La Asociación de Prensa Extranjera de Venezuela, por su parte, ha recomendado a los comunicadores trabajar con precaución en la cobertura de las diversas realidades de la crisis social, política y económica que atraviesa el país.

Durante el último año, cerca de una decena de corresponsales de prensa y enviados internacionales de medios de comunicación, no han sido admitidos en Venezuela por incumplir las normativas impuestas por el Gobierno para permitir la cobertura periodística dentro del país, agregó EFE.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario