Espacio publicitario

Embajada estadounidense pide a Maduro liberar a los "presos políticos"

Washington y Caracas carecen de relaciones a nivel de embajador desde 2008

CORTESÍA

22 de diciembre de 2017 20:09 PM

Actualizado el 22 de diciembre de 2017 20:24 PM

PARA COMPARTIR

Embajada estadounidense pide a Maduro liberar a los “presos políticos”

Caracas.- La embajada de Estados Unidos en Caracas solicitó hoy al “régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que libere a los 268 “presos políticos” opositores en el marco de las celebraciones navideñas.

“Durante esta temporada de fiestas, nuestros pensamientos están con los 268 prisioneros políticos detenidos en Venezuela. Hacemos un llamado al régimen de Maduro para que respeten sus derechos humanos. Libérenlos en estas fiestas”, fue la solicitud de la embajada a través del Twitter @usembassyve, precisó DPA.

El mensaje vino acompañado de la etiqueta #StandUp4HumanRights o “levántate por los derechos humanos”.

De momento no se ha producido ninguna respuesta oficial por parte del Gobierno venezolano, que siempre ha rechazado enfáticamente que existan presos de consciencia en su país y más bien atribuye las detenciones al carácter “violento” y “golpista” de los planes de la oposición para derrocar a Maduro.

Estados Unidos y Venezuela mantienen unas tirantes relaciones bilaterales por las frecuentes críticas de Washington a las supuestas violaciones de los derechos humanos en el país sudamericano, que por su lado ha fustigado las políticas supuestamente injerencistas y belicistas de la nación norteamericana.

Washington y Caracas carecen de relaciones a nivel de embajador desde 2008, cuando el entonces presidente venezolano Hugo Chávez denunció que Estados Unidos conspiraba para derrocar a gobiernos de América Latina.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario