Espacio publicitario

Elías Jaua: El pueblo defendió su derecho al voto el domingo

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente  aseguró que lo que “coronó la motivación del pueblo fue la negación de sectores de la oposición sobre la existencia del chavismo”.

Wilmer Errades / AVN / REFERENCIAL

01 de agosto de 2017 08:55 AM

Actualizado el 01 de agosto de 2017 20:09 PM

PARA COMPARTIR

Elías Jaua: El pueblo defendió su derecho al voto el domingo

Caracas.- El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, extendió un reconocimiento a los más de 8 millones de venezolanos que se expresaron sin “miedo” el pasado domingo y “defendieron” su derecho al voto para elegir a los constituyentistas a pesar de las “amenazas y maniobras golpistas de factores de la oposición”.

"Estamos orgullosos de ser parte de ese pueblo bravío que es como un cuero seco: si lo pisan por un lado, por el otro se levanta, de su valentía y dignidad que se expresó (…) dando un mensaje infinito de paz", aseveró este martes en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV).

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), 8.089.320 de personas eligieron a 537 constituyentes entre miembros sectoriales y territoriales, mientras que hoy  se elegirán a los ocho de los pueblos indígenas, reseñó AVN.

Jaua consideró que lo que “coronó la motivación del pueblo fue la negación de sectores de la oposición sobre la existencia del chavismo”, "ellos -la derecha- polarizaron la conciencia de clase", dijo, además observó que el poder popular “reaccionó” contra las amenazas “imperialistas”  y la pretensión de Estados Unidos (EEUU) de “imponer tutelaje” sobre Venezuela, por lo que la gente le dio un voto a “la paz y a la independencia”.

Asimismo, destacó el reconocimiento por parte del pueblo de la acción y esfuerzo del Estado para “contrarrestar los efectos de la guerra económica promovida como parte de la desestabilización”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha mantenido “leal al legado” de Hugo Chávez y con el pueblo, "hay victoria y lealtad que es lo que la dirección política más tiene que preservar, así como el accionar de la práctica ética, del compromiso de profundización de la revolución", enfatizó Jaua.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario