Espacio publicitario

EEUU sancionó a ocho funcionarios venezolanos

La lista la encabeza el hermano del presidente fallecido Hugo Chávez, y también constituyente Adán Chávez. Las sanciones congelan los activos que estos ciudadanos puedan tener en EEUU. 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que EEUU mantiene esfuerzos en sancionar a funcionarios venezolanos que son “cómplices” de “socavar” la democracia. 

Cortesía

09 de agosto de 2017 16:50 PM

Actualizado el 09 de agosto de 2017 19:06 PM

PARA COMPARTIR

EEUU sancionó a ocho funcionarios venezolanos

Washington.-  El Departamento del Tesoro de EEUU impuso este miércoles una nueva ronda de sanciones económicas contra ocho funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en "la ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Entre los sancionados están la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, el  coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Bladimir Lugo y los constituyentes Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas. 

Las sanciones, que congelan los activos que estas personas puedan tener en EEUU y prohíben realizar transacciones financieras con ellos, se producen una semana después de que Washington incluyera en su "lista negra" internacional al presidente Nicolás Maduro, reseñó Efe.

Igualmente se produce a dos semanas de las sanciones que impuso el mismo organismo estadounidense a 13 altos funcionarios de Venezuela.

 Maduro acompaña a los presidentes Bashar Al Assad (Siria), Kim Jong-un (Corea del Norte) y Robert Mugabe (Zimbabwe) en la principal lista de sancionados del Departamento del Tesoro.

"El presidente Maduro invistió a su ilegítima Asamblea Constituyente para seguir afianzando su dictadura y continúa endureciendo su control sobre el país", dijo hoy el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin según reseña DPA.  

"Este menosprecio del régimen al deseo del pueblo venezolano es inaceptable y Estados Unidos estará con ellos en la oposición a la tiranía hasta que Venezuela vuelva a ser una democracia pacífica y próspera", añadió.  

La semana pasada, al anunciar las sanciones contra Maduro, tanto Mnuchin como el asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, calificaron de dictador al presidente venezolano.  

Estados Unidos considera que la elección e instauración de la ANC supuso la confirmación definitiva de la ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela.  

Sanciones desde comienzos de año

No es la primera vez que Estados Unidos impone medidas semejantes a funcionarios venezolanos desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

El 14 de febrero, el Departamento del Tesoro metió al vicepresidente de Maduro, Tareck El Aissami, en la lista negra de narcotraficantes, asegurando que facilitó cargamentos de narcóticos desde Venezuela hacia Estados Unidos y cobró de señores de la droga. 

Tres meses después, en mayo, apareció una nueva actualización de la lista OFAC (una oficina del mencionado departamento que informa sobre el control de los activos en el extranjero de personas vinculadas a negocios con estupefacientes) en la que se ordena la congelación de bienes del presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y otros siete miembros de la Sala Constitucional, responsables  de haber "usurpado con sus sentencias la autoridad de la Asamblea Nacional (AN)", señaló el Departamento del Tesoro de EEUU.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario