Espacio publicitario

EEUU pide auditar resultado de elecciones y crear CNE independiente

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, declaró que la juramentación de los gobernadores electos ante la Constituyente, es una maniobra del “autoritarismo del régimen” del presidente Nicolás Maduro.

EEUU: Gobierno no permitirá observadores independientes para que sigan las elecciones regionales

Estados Unidos condena la acción antidemocrática del Gobierno venezolano al requerir que los gobernadores recién elegidos el domingo se sometan a la ilegítima  ANC

ARCHIVO/CORTESIA

  • EFE

19 de octubre de 2017 17:59 PM

Actualizado el 19 de octubre de 2017 18:14 PM

PARA COMPARTIR

EEUU pide auditar resultado de elecciones y crear CNE independiente

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos exigió hoy una auditoría completa del resultado de las "fraudulentas" elecciones regionales del pasado domingo en Venezuela y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente.

"Apoyamos una auditoría electoral completa por parte de entidades creíbles e internacionalmente reconocidas, y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral independiente", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Estados Unidos condena además la "acción antidemocrática" del Gobierno venezolano al "requerir que los gobernadores recién elegidos" el domingo "se sometan a la ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas "para juramentar su cargo", afirmó Nauert, según informó Efe.

"Esta maniobra, que llega después de las fraudulentas elecciones del 15 de octubre, es otro ejemplo del autoritarismo del régimen de (el presidente Nicolás) Maduro, y su desdén por la voluntad del pueblo venezolano", añadió la portavoz.

Los 18 oficialistas que resultaron ganadores en la elección de gobernadores que se celebró el domingo, juramentaron este miércoles su cargo ante la plenipotenciaria Asamblea Constituyente, mientras que los cinco opositores que también triunfaron se negaron a acudir a ese acto.

Al solicitar una auditoría de los resultados del domingo, Estados Unidos se sumó a una petición que ya hicieron este martes los doce países americanos que forman parte del llamado Grupo de Lima.

Esas naciones -Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú- solicitaron una "auditoría independiente" de los resultados con el acompañamiento de "observadores internacionales especializados y reconocidos". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario