Espacio publicitario

EEUU impone nuevas sanciones contra el Gobierno de Maduro

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que está calibrada “cuidadosamente para retirarle a la dictadura de Maduro una fuente crucial de financiación para mantener su régimen ilegítimo”, según expresa un comunicado de la Casa Blanca.

EEUU: Gobierno no permitirá observadores independientes para que sigan las elecciones regionales

Estados Unidos condena la acción antidemocrática del Gobierno venezolano al requerir que los gobernadores recién elegidos el domingo se sometan a la ilegítima  ANC

ARCHIVO/CORTESIA

  • FANNY MORA

25 de agosto de 2017 17:29 PM

Actualizado el 26 de agosto de 2017 10:34 AM

PARA COMPARTIR

EEUU impone nuevas sanciones contra el Gobierno de Maduro

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva que prohíbe las "negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal", Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que señala que “la dictadura de (Nicolás) Maduro” continúa privando a los ciudadanos venezolanos de alimentos y medicinas, apresando a líderes políticos opositores, además la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la decisión de que esta asuma competencias de la Asamblea Nacional, representan la ruptura del orden constitucional en el país.

El Gobierno estadounidense considera que el presidente Nicolás Maduro ha enriquecido a funcionarios corruptos y su administración de la economía ha llevado a Venezuela a estar cerca de un default.

"Para mitigar el daño al pueblo estadounidense y venezolano, el Departamento del Tesoro emitirá licencias generales que permiten transacciones que de otra manera estarían prohibidas por la orden ejecutiva", indica la nota. 

Las licencias incluirán "disposiciones con un periodo de transición de 30 días, la financiación de la mayoría del comercio, incluyendo las exportaciones e importaciones de petróleo, transacciones que solo involucran a Citgo, las negociaciones de cierta deuda venezolana existente y la financiación de bienes humanitarios".

Estas nuevas acciones "están calibradas cuidadosamente para retirarle a la dictadura de Maduro una fuente crucial de financiación para mantener su régimen ilegítimo, proteger al sistema financiero estadounidense de la complicidad con la corrupción de Venezuela y el empobrecimiento del pueblo venezolano y permitir la ayuda humanitaria", dice el comunicado de la Casa Blanca.

Estados Unidos reiteró su llamado al Gobierno de Venezuela a restituir el orden democrático, liberar a los presos políticos, realizar elecciones libres y justas, y detener la represión contra los ciudadanos.

“Seguimos de pie con el pueblo de Venezuela en estos tiempos difíciles”, finaliza el comunicado. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario