Espacio publicitario

EEUU condena elección de Constituyente y reitera amenaza de sanciones

"Animamos a los Gobiernos del hemisferio y de todo el mundo a tomar acciones firmes para hacer que rindan cuentas los que minan la democracia, niegan los derechos humanos, son responsables de la violencia y represión o participan en prácticas corruptas", señala el comunicado oficial.

Trump declaró que no descarta una intervención militar eb Venezuela lo que desencadeno una serie de criticas mundiales

Trump declaró que no descarta una intervención militar eb Venezuela lo que desencadeno una serie de criticas mundiales 

Cortesía

30 de julio de 2017 23:12 PM

Actualizado el 30 de julio de 2017 23:22 PM

PARA COMPARTIR

"Seguiremos adoptando medidas enérgicas y expeditivas contra los artífices del autoritarismo en Venezuela, incluidos aquellos que participen en la ANC como resultado de la elección viciada del día de hoy"

"Animamos a los Gobiernos del hemisferio y de todo el mundo a tomar acciones firmes para hacer que rindan cuentas los que minan la democracia"

Washington.- El gobierno de Estados Unidos condenó este domingo la elección "impuesta" en Venezuela para conformar una Asamblea Nacional Constituyente y reiteró la amenaza de aplicar sanciones a todos los "artífices del autoritarismo".

"Seguiremos adoptando medidas enérgicas y expeditivas contra los artífices del autoritarismo en Venezuela, incluidos aquellos que participen en la Asamblea Nacional Constituyente como resultado de la elección viciada del día de hoy", apuntó en una nota oficial la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert. 

De acuerdo con el Departamento de Estado, la Constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro tiene el objetivo de "reemplazar a la Asamblea Nacional que fue elegida en forma legítima, y debilitar el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación".

La declaración también puntualizó que hace dos semanas, el 16 de julio, "millones de venezolanos expresaron abrumadoramente" su rechazo a la Constituyente, en un referendo simbólico convocado por la oposición con apoyo de la Asamblea Nacional.

Nauert también trasladó las condolencias del gobierno estadounidense a las familias de los fallecidos en la jornada, reseña la AFP.

La semana pasada, la Casa Blanca amenazó con adoptar acciones "enérgicas y expeditivas" si el gobierno de Maduro llevaba adelante estos comicios. Esta semana adoptó sanciones específicas contra 13 funcionarios venezolanos.

El periódico Wall Street Journal mencionó este domingo que las autoridades estadounidenses podrían anunciar nuevas sanciones el lunes, aunque añadió que por el momento se descarta un bloqueo generalizado a la exportación venezolana de petróleo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario