Espacio publicitario

Eduardo Samán: Los sistemas vitales del Municipio Libertador están viciados

El dirigente por el partido Patria Para Todos(PPT), Eduardo Samán, aseguró que el Municipio Libertador necesita recuperar los sistemas vitales que están comprometidos como son: la seguridad y la gestión de los servicios de alimentos. 

01 de diciembre de 2017 15:38 PM

Actualizado el 01 de diciembre de 2017 16:24 PM

PARA COMPARTIR

Eduardo Samán: Los sistemas vitales del Municipio Libertador están viciados

Caracas.- El dirigente oficialista por el partido Patria Para Todos (PPT), Eduardo Samán, aseguró en una entrevista de el El Universal que el Municipio Libertador necesita recuperar los sistemas vitales que están comprometidos como son: la seguridad y la gestión de los servicios de alimentos. El restablecimiento de estos sistemas a su juicio “está garantizada por su trayectoria política” la cual catalogó como “eficiente” a lo largo de los años que ha trabajado en la administración pública.

¿Cuál es su principal proyecto para el Municipio Libertador?

“Recuperar los sistemas vitales que están comprometidos; nosotros nos autoencarcelamos después de las seis de la tarde. Debemos recuperar la policía de Caracas, limpiarla de los matraqueros y los corruptos dotándola de implementos y evitando el abuso de la autoridad por parte de ellos. No voy a reproducir este abuso de autoridad, en el año 2004 fui víctima de este tipo de injusticia y fui golpeado severamente por no estar al día con un documento. Las alcabalas las montan como caldo de cultivo para la matraca.

En segundo lugar está mejorar el sistema de suministro de alimentos, desmontaremos las mafias, rescataremos el mercado mayorista de Coche y los mercados de economía popular; al ser Ministro de Comercio reparamos el mercado Cipriano Castro de Quinta Crespo, que a la vez estaba dentro de un plan para la generación de empleos.

La alcaldía puede crear empresas, por esto podemos traer materia prima del exterior y así industrializar el país. Beneficiar a los habitantes para el desempeño de sus actividades laborales y su vida personal”.

¿Cómo contribuirá su experiencia política al Municipio Libertador de resultar electo alcalde?

“Soy farmacéutico, trabajé en la Organización Panamericana de la Salud, fui director del SAPI  y del SENCAMER; además de Presidente del Indepabis; de allí pasé a ser Ministro de Comercio, propusimos la venta de la arepa socialista y la venta de carros, para que el estado pudiese vender vehículos con el programa de carros argentinos y rusos, también manejamos la cauchera socialista para dotar al transporte público y mitigar el aumento del pasaje.   

Después de estar muchos años en estos cargos he tenido experiencia de una gestión eficiente, todos reconocen la acción del Indepabis, combatíamos la especulación, defendíamos a las personas cuando tenían problemas con el banco; obligábamos al establecimiento a cambiar los electrodomésticos, si de eso se trataba.

Esto me ha ido entrenando a hacer un trabajo competente y he demostrado que soy una persona honesta y manejé bolívares y dólares; no tengo propiedades, excepto donde vivo; mis autos están parados por falta de repuestos, soy totalmente auditable; puedo publicar todo lo que tengo en mis cuentas y de dónde recibo dinero de cada una de ellas”.

En relación a la oferta electoral del Psuv, en estas municipales en el Municipio Libertador, ¿le restará votos a su candidatura?

“La oposición en su mayoría no irá a las elecciones, más bien los candidatos postulados son cuestionados por la derecha. En el seno del chavismo consideramos que debe haber opciones para nuestra gente, tiene que haber diversidad, estamos en contra de las imposiciones, el pueblo chavista está en rebelión, no acepta chantaje, ni amenazas.

Estamos en contra de la sumisión y dando un mensaje de que somos chavistas más no manejables, y no encubriremos la mala gestión de un alcalde”. 

¿Ha tenido obstáculos para desempeñar esta campaña?

“A pesar de que el Ministro de Comunicación e Información anunció que se les daría la misma oportunidad a todos los candidatos municipales de manifestar sus propuestas, no ha sido así. En mi caso se me ha coartado la libertad para acceder a los medios de comunicación. Estamos enfrentando un bloqueo mediático,  también me están levantando una semiología y me comparan con Leopoldo López para tildarme de traidor.

Estoy invisible en el tarjetón del Consejo Nacional Electoral (CNE); no estoy en el papel y hay muchas irregularidades en este servicio. Hay que entender que si votan por el PPT y el PCV en el Municipio Libertador están votando por Eduardo Samán. El domingo pasado hicieron un simulacro para hacer ver que supuestamente yo no iba a las elecciones, esto no es cierto”.

¿Qué proyecto político deses continuar en la alcaldía?

“Continuar la recuperación del patrimonio histórico y cultural del centro de Caracas y la recuperación de las rutas urbanas nocturnas. El Suena Caracas se llamará Sueña Caracas para darles visibilidad a los artistas caraqueños y no a los extranjeros, aquí hay más de 500 grupos de salsa que no son tomados en cuenta”.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario