Espacio publicitario

Eduardo Piñate: Ocupación de panaderías obedece a una "decisión política"

El dirigente del Psuv indicó que en el partido no se ha abordado el tema de las candidaturas.

CORTESÍA

  • Janet Queffelec Padrón

22 de marzo de 2017 14:31 PM

Actualizado el 22 de marzo de 2017 16:28 PM

PARA COMPARTIR

Eduardo Piñate: Ocupación de panaderías obedece a una "decisión política"

Caracas. “Quien se sale de la ley, quien afecta al pueblo y quien le niega el pan al pueblo va a recibir el castigo del gobierno revolucionario”, aseveró Eduardo Piñate, vicepresidente del Psuv en Guárico y Apure, al ser entrevistado en el programa Primera Página de Globovisión.

Señaló que de las 700 panaderías que han sido fiscalizadas en Caracas, solo una fueron ocupadas algunas.

Según Piñate, la ocupación de estos establecimientos obedece a una “decisión política” del Gobierno “para defender al pueblo” y que tiene como objetivo enviar un mensaje claro a los empresarios de que en Venezuela “se acabó con la impunidad y de que no pueden seguir jugando con el hambre del pueblo y hacer lo que les da la gana en nombre de la libertad de empresa”.

El dirigente del Psuv indicó que a pesar que el Gobierno vende el trigo a las panaderías a precios preferenciales, se observan colas frente a estos establecimientos, por lo que consideró que existe “una guerra contra el pueblo con fines políticos”.

Para Piñate, la ocupación de las panaderías se justifica ante la “evidente violación de las leyes, la manipulación, la especulación y la negación de llevar el pan al pueblo”.

Candidaturas

Con respecto al tema electoral, Piñate indicó que en el Psuv no se ha debatido en torno a las candidaturas para gobernadores y alcaldes, y mucho menos para la presidencial.

Señaló que el partido se encuentra en un proceso de reorganización “y de preparación para las batallas electorales que vienen”. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario