Espacio publicitario

Docentes de la Universidad de Carabobo se declaran en rebeldía tributaria

La junta directiva del gremio profesoral informó que los derechos y garantías constitucionales están siendo conculcados debido a la situación de asfixia presupuestaria en que se encuentra la casa de estudios carabobeña, así como también otras universidades nacionales del país.

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

09 de marzo de 2016 10:36 AM

Valencia.- La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc) anunció a través de un comunicado que acudirá a las instancias internacionales para denunciar al Gobierno Nacional por violar los Derechos Humanos consagrados en la Constitución Nacional.

La junta directiva del gremio profesoral informó que los derechos y garantías constitucionales están siendo conculcados debido a la situación de asfixia presupuestaria en que se encuentra la casa de estudios carabobeña, así como también otras universidades nacionales del país. El comunicado de la Apuc expresa que "las Universidades Autónomas están fuertemente sitiadas por el objetivo de cerrarlas que tiene el Gobierno del llamado Socialismo del Siglo XXI".

Los docentes de la Universidad de Carabobo denunciaron que los aumentos de sueldos correspondientes al año 2015 se encuentran en mora, lo que agrava su precaria condición debido al panorama de crisis nacional. "Si el Ejecutivo insiste en su pretensión de cobrarnos impuestos por los exiguos salarios que nos paga, nos declararemos en rebeldía tributaria. No tenemos para pagar tributos que equivalen a sueldos de 3 y 4 meses, debido al argumento del Servicio Nacional de Tributos y del Gobierno que considera como ganancias los sueldos atrasados y devaluados que nos han entregado".

Los profesores aseguran además que se encuentran a las puertas de un conflicto de grandes dimensiones debido a la falta de presupuesto.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario