Espacio publicitario

Docentes realizaron toma en la Zona Educativa de Barinas

Los docentes acudieron a la Zona Educativa de Barinas, tomando en cuenta que la semana pasada los representantes de este organismo, decidieron no continuar participando de la mesa de diálogo, lo que distancia el entendimiento.

  • WALTER OBREGÓN

16 de febrero de 2016 14:37 PM

Barinas.- Docentes de cuatro municipios se concentraron este martes, en la Zona Educativa del estado Barinas, con la intención de mantener viva la exigencia de reclamo de la firma del contrato colectivo, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En este día hubo intervenciones en una acción que mantuvo a la Policía Estadal de espectadores, que llegaron con equipos antimotines ante la presunta intención de fomentar la violencia de parte de los docentes, a pesar de que esto no ha ocurrido en ninguna de las convocatorias que han hecho, salvo la arremetida que sufrieron el 22 de octubre de 2.015.

"Nosotros siempre vamos a luchar pacíficamente y no nos perturba la presencia policial, porque la mayoría de ellos son padres y representantes de nuestros alumnos", dijo una docente de Obispos.

A esta concentración fueron convocados docentes de los municipios: Alberto Arvelo Torrealba, Sosa, Rojas, Cruz Paredes, Obispos, Bolívar y Barinas, a partir de las 6:00 de la mañana.

De estos municipios llegaron grupos representativos, debido a que, la crisis de transporte que existe en Barinas, también ha jugado en contra de los manifestantes, sin embargo, hubo quienes se movilizaron en vehículos particulares y trajeron a sus compañeros.

Los docentes acudieron a la Zona Educativa de Barinas, tomando en cuenta que la semana pasada los representantes de este organismo, decidieron no continuar participando de la mesa de diálogo, lo que distancia el entendimiento.

Para esta instancia educativa, justifica su distanciamiento en que el ministerio está discutiendo las cláusulas del nuevo contrato colectivo y como una medida de solidaridad con los alumnos que no están recibiendo clases en Barinas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario