Espacio publicitario

Docentes jubilados ganan menos del salario mínimo

Educadores jubilados apoyan que la AN les apruebe los tickets

Docentes jubilados ganan menos del salario mínimo

Los educadores jubilados se quejan de su situación VENANCIO ALCÁZARES

  • REYES THEIS

05 de enero de 2016 00:00 AM

"El modelo educativo ya no tiene norte", de esa forma la profesora María de los Ángeles Rivas, presidenta de la Asociación de Jubilados de Educación de Venezuela, resume la situación de ese sector en el país.

En visita a El Universal, Rivas explicó que hay muchos docentes jubilados que hoy perciben menos del salario mínimo. "Pero tampoco deberían ganar salario mínimo, sino lo que está ganando hoy un docente activo", comentó.

Argumenta que el error se origina en el tratamiento que se le da al salario del docente, ya que para el Ministerio de Educación el salario base no es el integral, por lo que cuando el docente sale jubilado se le quitan las primas y bonos. "Los jubilados estamos es estado de sobrevivencia", lamenta la dirigente gremial.

Dijo que tienen la esperanza de que el nuevo Parlamento apruebe el beneficio de tickets alimentación para los jubilados. Recordó que el 30 de abril pasado, la Asociación que dirige introdujo ante la Comisión de Desarrollo Social de la AN un proyecto de Ley de Defensa del Patrimonio Salarial del Jubilado que no pasó del estudio técnico.

Además cuestionó los criterios partidistas que están imperando en la carrera docente. Indicó que la ley de Educación habla de un desempeño meritocrático, pero "se ha venido actuando de forma distinta, obviando el desempeño y basándose en asuntos políticos", lamentó.

Rivas considera que hay que cambiar la situación precaria de los educadores. "La moral de la República se sustenta en el profesional de la docencia", aseveró.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario