Espacio publicitario

Docentes exigen más de tres salarios mínimos para trabajar

Nelson Pineda, coordinador del Comando Regional Intersindical del Magisterio señaló que los docentes siguen realizando acciones sindicales porque el gobierno nacional no quiere firmar las 15 cláusulas de beneficios económicos que faltan del octavo contrato colectivo.

Docentes exigen más de tres salarios mínimos para trabajar

Los maestros requieren de tres y medio salarios mínimo para trabajar (Cortesía)

CORTESÍA |

  • NORA SÁNCHEZ

24 de febrero de 2016 17:12 PM

Mérida.- Subió el salario mínimo y con él se incrementó la molestia en el magisterio merideño, el cual salió a las calles a protestar exigiendo salarios justos y dignos para los docentes.

Con el aumento dado por el presidente Nicolás Maduro, una vez más los docentes quedan ganando menos del salario mínimo establecido, por lo que el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Mérida, Ramón Alí Contreras, dijo que los maestros requieren de tres y medio salarios mínimo para trabajar, en este caso un docente I.

Contreras acotó que la contratación colectiva que discute el magisterio con el Ministerio de Educación debe contemplar esa exigencia, toda vez que aseguró que los docentes siguen siendo mal pagados y han perdido su calidad de vida ante la galopante inflación y el alto costo de los productos y alimentos, lo que influye negativamente en el ejercicio de su profesión.

Por su parte, Nelson Pineda, coordinador del Comando Regional Intersindical del Magisterio señaló que los docentes siguen realizando acciones sindicales porque el gobierno nacional no quiere firmar las 15 cláusulas de beneficios económicos que faltan del octavo contrato colectivo.

"Es inconcebible que luego de años de estudio devengamos un salario de hambre, no solamente nos está pegando al bolsillo y al estómago, sino a la cabeza también porque no sabemos como llevar a los niños a las instituciones escolares, porque nosotros también somos padres de familia", expresó Pineda quien tildó de mísero el salario de docentes I, II y III.

Los maestros le pidieron al Ministro de Educación, Rodulfo Pérez, que presente a las federaciones nacionales las clausulas económicas que benefician a todo el conglomerado del magisterio venezolano y aseguró que seguirán en la calle con las acciones sindicales, hasta tanto logren el objetivo.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario