Espacio publicitario

Docentes de Barinas prolongan suspensión de clases

La medida la adoptaron los maestros y profesores en vista de los problemas que tuvieron para trasladarse hasta Caracas para exponer su situación a la Asamblea Nacional.

  • WALTER OBREGÓN

04 de febrero de 2016 13:30 PM

Barinas.- Luego de analizar el viaje que hicieron a Caracas para reunirse con diputados de la Asamblea Nacional, el cual estuvo cargado de inconvenientes, amenazas, atropellos y agresiones, los docentes de Barinas decidieron mantener la huelga y suspensión de clases.

Este jueves, los docentes que en Barinas son dependientes del Ministerio de Educación, celebraron el éxito alcanzado con la movilización a la Asamblea Nacional, producto de acción unificada que han tenido desde el año pasado, por la firma del nuevo contrato colectivo.

En la asamblea convocada y realizada en la Casa del Educador de Barinas, los asistentes de las diferentes instituciones, presentaron un vocero que se encargó de ofrecer el testimonio de lo que fue la experiencia en la movilización a Caracas.

En las intervenciones no hubo quien destacara alguna colaboración de la fuerza pública, por el contrario, repudiaron la forma como fueron tratados al momento de detener los autobuses donde viajaban, en el peaje de Guacara, estado Carabobo.

Con este incidente los docentes concluyen en que la falta de respuestas de parte del gobierno frente al nuevo contrato colectivo, y la forma como ejercieron el poder para impedir que se reunieran con los parlamentarios nacionales, no es garantía que en las discusiones de las cláusulas vayan a tener un final feliz.

Debido a esto, sometieron a consideración de los docentes presentes la continuidad de la huelga o el retorno a clases y todos levantaron la mano derecha para aprobar mantenerse en protesta, solo cumpliendo horarios.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario