Espacio publicitario

Docentes de Barinas denuncian atropellos de las UBCH al intervenir escuelas

En asamblea general, los docentes plantearon la situación de intimidación que se generó en las escuelas y liceos cuando llegaron supervisores de la Zona Educativa de Barinas, en compañía de los miembros de las Unidades Bolívar Chávez (UBCH) y la Policía Estadal.

  • WALTER OBREGÓN

22 de febrero de 2016 15:59 PM

Barinas.- El proceso de intervención que la semana pasada comenzó en las escuelas y liceos de Barinas, dependientes del Ministerio del Poder Popular de la Educación, ha sido denunciado por los docentes con múltiples irregularidades que este lunes, fueron expuestas en asamblea general.

La convocatoria hecha por la Coalición Sindical del Magisterio de Barinas, se realizó en la Casa del Educador, donde los docentes de diferentes instituciones fueron relatando la experiencia que han tenido en los días recientes con la denominada intervención.

Indicaron que a las escuelas y liceos llegaron supervisores de la Zona Educativa de Barinas, en compañía de los miembros de las Unidades Bolívar Chávez (UBCH) y Policía Estadal, en una actitud con la que buscaban intimidarlos, pero los docentes no se amilanaron.

Relataron casos donde exigieron que desalojaran la institución porque iban a tomar posesión de la misma, para hacer el llamado a clases y que tanto supervisores como UBCH, se encargarían de desarrollar los proyectos académicos.

Incluso, hubo escuelas que convocaron el pasado viernes a los padres y representantes de los alumnos, asegurándoles que ése día realizarían la entrega de boletas con notas, y anunciarles el reinicio de actividades este lunes 22 de febrero.

Refirieron que en las instituciones a las que llegaron alumnos, la asistencia fue muy escasa y quienes aseguraron atenderlos y garantizarles el desarrollo de temas de formación académica, no cumplieron.

Denunciaron que en las asambleas realizadas en las escuelas y liceos, para convencer a los padres que llevaran a los alumnos, presuntamente, hubo intentos de enfrentarlos con los docentes.

No obstante, los docentes continúan sin retomar el trabajo en las aulas y para este martes y miércoles tienen previsto realizar nuevas actividades de calle, que ratifican la huelga por la firma del contrato colectivo.

Caso del Rafael Medina

En el Liceo Bolivariano Rafael Medina Jiménez, la intervención se realizó hace dos semanas, en medio de una serie de exigencias que hacen los docentes que incluye, el nombramiento de un director que cumpla con el perfil para ocupar ése cargo.

Este lunes, llegaron 150 alumnos, aproximadamente, a clases y aseguran que hubo desarrollo de contenidos académicos y los docentes se encuentran firmes en su posición de no ceder hasta que respondan por la petición hecha, pero las autoridades de la Zona Educativa de Barinas no llegaron.

Aseguran que en la institución se presentó un nutrido grupo de personas que identifican como dirigentes parroquiales, miembros de UBCH y taxistas beneficiarios de la Misión Transporte que a su vez, son militantes del PSUV.

Los docentes permanecieron en el liceo, reunidos y alejados del lugar al que ocupaban las personas de la UBCH, porque supuestamente ha habido manipulación del discurso y la realidad que están viviendo, que pudiera originar hechos lamentables.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario