Espacio publicitario

Doce diputados integran comité preliminar de postulaciones de magistrados

La instancia legislativa, que se encargará del proceso de selección y de postulación de magistrados, fue aprobada por la Asamblea Nacional con los votos de los diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó la vicepresidenta del Parlamento, Dennis Fernández.

La segunda vicepresidenta de la AN, Dennis Fernández, presentó a la plenaria del foro legislativo la lista de los 12 parlamentarios que integran el comité de postulaciones de magistrados.

La segunda vicepresidenta de la AN, Dennis Fernández, presentó a la plenaria del foro legislativo la lista de los 12 parlamentarios que integran el comité de postulaciones de magistrados.

@AsambleaVE | ASAMBLEA NACIONAL

  • DICK TORRES

18 de abril de 2017 14:46 PM

Actualizado el 18 de abril de 2017 14:51 PM

PARA COMPARTIR

Doce diputados integran comité preliminar de postulaciones de magistrados

Caracas.- Los diputados Chain Buscarán, Sonia Medina, Edgar Zambrano, Ismael García, Carlos Berrizbeitia fueron designados como principales que integrarán el comité preliminar de postulaciones de magistrados aprobado por la Asamblea Nacional (AN), explicó la segunda vicepresidenta del parlamento, Dennis Fernández.

Como suplentes fueron designados los diputados Rafael Guzmán, Olivia Lozano, Luis Carlos Padilla, Omar González y José Hernández.

Hernández, quien es también secretaria general de Acción Democrática en el estado Cojedes, indicó que el comité de postulaciones está establecido en el artículo 68 de la Ley Orgánica del TSJ y es uno de los mecanismos para la remoción de magistrados por “falta grave” durante su desempeño, condición que debe ser calificada por el Consejo Moral Republicano.

El Consejo Moral Republicano es una figura establecida en la Constitución y lo integran los titulares de la Fiscalía General de la República, el Defensor del Pueblo y el Contralor General de la Nacional.

Durante su intervención en la sesión de la plenaria de la AN, Fernández dijo que Venezuela está sumergida “en la peor crisis sin precedente en la historia republicana”, por considerar que el TSJ pretendió arrebatar la autonomía del Parlamento a través de las sentencias 155 y 156 del 27 y 28 de marzo pasado.

Ambas sentencias fueron corregidas posteriormente por la Sala Constitucional con otros dos fallos a solicitud del presidente Nicolás Maduro, tras el pronunciamiento de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, que calificó como una ruptura del orden constitucional.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario