Espacio publicitario

Disminución de caudales obligaría a aplicar racionamiento de agua en Mérida

El presidente de Aguas de Mérida, Omar Gutiérrez, informó que el río Mucujún ha disminuido su caudal en aproximadamente 70%, con lo cual se afecta directamente la cantidad que ingresa a la planta de tratamiento "Dr. Enrique Bourgoin", desde donde se distribuye el agua potable a casi el 80% de la población de la urbe capitalina.

Disminución de caudales obligaría a aplicar racionamiento de agua en Mérida

varios sectores de la ciudad padecen ya un racionamiento del vital líquido (Cortesía)

CORTESÍA |

09 de febrero de 2016 12:10 PM

Mérida.- Al culminar el asueto de carnaval, la empresa Aguas de Mérida estima ejecutar un plan de racionamiento de agua en la ciudad, debido a que los caudales siguen disminuyendo, producto de la sequía y el fenómeno climatológico de El Niño.

El presidente de Aguas de Mérida, Omar Gutiérrez, informó a través de un boletín de prensa de la Gobernación del estado andino, que el río Mucujún ha disminuido su caudal en aproximadamente 70%, con lo cual se afecta directamente la cantidad que ingresa a la planta de tratamiento "Dr. Enrique Bourgoin", desde donde se distribuye el agua potable a casi el 80% de la población de la urbe capitalina.

Gutiérrez señaló que a pesar de los esfuerzos realizados durante los últimos días para garantizar el normal suministro del vital líquido, si continúan disminuyendo los caudales de las principales cuencas se tendrá que recurrir a un plan de racionamiento, a fin de responder adecuadamente a la demanda de la población en el municipio Libertador (Mérida).

Sin embargo, varios sectores de la ciudad de Mérida padecen ya un racionamiento del vital líquido desde hace semanas, así como algunas zonas del municipio Campo Elías (Ejido), donde la falta de agua ha sido crítica y así lo ha reconocido el alcalde, Omar Lares.

El presidente de Aguas de Mérida dijo que a pesar de que el estado es privilegiado en cuanto al agua, se sienten los embates de la época de verano, de la cual acotó que amenaza con extenderse durante dos meses más, lo que obligará a las autoridades a tomar medidas para garantizar la distribución eficiente del vital líquido para todos los sectores.

Asimismo, Gutiérrez invitó a la población a sumarse al trabajo que se está realizando con el Gobierno nacional y regional para sobrellevar, con medidas preventivas, las consecuencias del verano y pidió a las comunidades notificar si existe algún bote de agua para activar cuadrillas que solventen inmediatamente el problema y así evitar el desperdicio del vital líquido.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario