Espacio publicitario

En Anzoátegui

Discriminan en seguridad a Urbaneja por ser un municipio opositor

Los ediles denunciaron que no está incluido en el plan Patria Segura.

  • MIRIAM RIVERO

30 de enero de 2016 14:50 PM

Puerto La Cruz.- El municipio Urbaneja, en la zona norte de Anzoátegui, está siendo discriminado por las autoridades nacionales, por estar gerenciado por un alcalde opositor, Gustavo Marcano.

La denuncia la hicieron los concejales de la Cámara Municipal de Lechería, quienes acodaron hacer el planteamiento ante la Asamblea Nacional, por cuanto la ciudad quedó fuera del plan Patria Segura, a pesar de que es una jurisdicción turística, visitada por miles de temporadistas en los días de asueto.

La deuda que mantiene el gobierno con la Policía de Urbaneja, será dada a conocer a los parlamentarios nacionales de las Comisiones de Seguridad y Finanzas del Palacio Legislativo nacional.

El objetivo de acudir ante la Asamblea Nacional, es que los diputados pidan unas explicaciones por esta discriminación que sufre Lechería tanto en el aspecto presupuestario como en el de seguridad, mencionó el edil Fabio Paoli.

En el año 2014, el Consejo Federal de Gobierno, dirigido por el Presidente de la República, aprobó un proyecto para dotar a Poli-Urbaneja, organismo al cual le entregarían 16 motos, cuatro ambulancias, lanchas marítimas y más de ocho patrullas. "Estos insumos nunca llegaron al municipio y por eso debe investigarse qué se hizo con el dinero aprobado para Lechería", indicó el concejal de Primero Justicia.

De los 21 municipios, Urbaneja no recibe las acciones del Plan Patria Segura, según los ediles, porque allí siempre ha ganado la oposición y en esta ocasión, el alcalde Gustavo Marcano, de PJ, es el responsable de conducir los destinos de esta área de la zona metropolitana de Anzoátegui. Paoli refirió que en el acuerdo aprobado por la Cámara municipal se deja constancia de la preocupación que existe por esta discriminación y ensañamiento contra Urbanjea, durante dos años y piden el cese de esta acción gubernamental que perjudica a los habitantes de Lechería y que se presione para que se cumpla con lo aprobado por el Consejo Federal de Gobierno.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario