Espacio publicitario

Dirigencia Nacional de PJ confía en que validarán a la organización

El diputado Julio Borges, el alcalde Carlos Ocariz y el secretario general Tomás Guanipa expresaron su confianza en que cumplirán con las exigencias del CNE al comentar la gran cantidad de personas que han expresado su apoyo en los 24 estados del país a la organización política en el proceso de validación.

  • DICK TORRES

18 de marzo de 2017 18:01 PM

Actualizado el 18 de marzo de 2017 21:34 PM

PARA COMPARTIR

Dirigencia Nacional de PJ confía en que validarán a la organización

Caracas.- Los líderes de Primero Justicia (PJ) encabezados por Julio Borges, Carlos Ocariz y Tomás Guanipa expresaron su confianza en que la organización logrará cumplir con los requisitos de renovación como partido político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) al observar el gran número de seguidores y militantes en los puntos de validación que fueron instalados en los 24 estados del país.

El CNE informó que este sábado y domingo se realizará la tercera jornada de validación que se inició el pasado 4 de marzo y le corresponde el turno a las organizaciones Fuerza Liberal (FL); Vanguardia Popular (VP); Unidos Para Venezuela (Unparve); Movimiento Republicano (MR); Cuentas Claras (CC); Movimiento Primero Justicia (MPJ) y Gente Emergente (GE), este último anunció su retiro a través de un comunicado de prensa.

La renovación es un proceso en el cual los partidos deben demostrar que cuentan con reconocimiento público suficiente para mantenerse en el ámbito político, debido que no alcanzaron una votación equivalente al 1% de los sufragios emitidos en las últimas elecciones o no participaron en los dos últimos procesos electorales, explicó en su cuenta Twitter Tania D'amelio, rectora del CNE.

El organismo comicial convocó, en atención a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a 59 partidos tanto del oficialismo como de la oposición a relegitimar su vigencia como organizaciones políticas.

El proceso de renovación finaliza el próximo 7 de mayo tras completar el décimo grupo de organizaciones políticas.

Cada organización debe obtener por lo menos el apoyo de 0,5% de los electores inscritos en al menos 12 de los 24 estados.

Los ciudadanos que deseen manifestar su voluntad a favor de un partido deberán acudir a uno de los puntos de su jurisdicción, entre las 8:00 am y las 4:00 pm, con su cédula de identidad laminada y aportar los datos solicitados por los operadores de las capta huellas.

Vale destacar que solo se puede validar por una organización. “Se prohíbe la doble militancia; quienes validaron en jornadas previas y lo hagan ahora de nuevo por otra organización con fines políticos, se autoexcluyen de la anterior”, escribió D'amelio en su cuenta Twitter

Tomás Guanipa agradeció a la población venezolana su respaldo

El diputado Tomás Guanipa, secretario general de PJ, informó que en todo el país estuvieron funcionando 421 máquinas de validación, que a su juicio son insuficientes para atender “a tanta gente que acudió al llamado de PJ”.

Desde el bulevar de El Cementerio, en Caracas, el dirigente político ofreció un primer balance de la jornada y dijo sentirse “agradecido y orgulloso con el pueblo de Venezuela que a lo largo y ancho del territorio nacional antes de las 6:00 am ya había gente en colas y entendemos que con esto están validando la democracia y exigiendo que hayan elecciones”.

Comentó que el proceso de validación “es rápido y fácil” e indicó que el 90% de los centros de validación fueron instalados y sin problemas.

Denunció que en algunos estados hubo fallas en el suministro de electricidad pero omitió dar detalles.

Según sus números, adelantó que cerca de 20 mil personas ya habían validado a PJ.

Por su parte, Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, también ofreció un balance sobre la jornada de validación y afirmó que “el pueblo se ha desbordado nivel nacional, generando una gran presencia para fortalecer a los partidos políticos y demostrando que  los venezolanos exigen y respaldan el cambio en el país”.

Comentó que el proceso, a diferencia de los otros fines de semana ha sido lento por el número de máquinas, que a su juicio son insuficientes. Citó a manera de ejemplo a los estados Guárico, Nueva Esparta y Miranda. “Le pedimos paciencia  a  todos quienes validan por el Cambio”, agregó.

A través de su cuenta en Twitter, PJ colgó numerosas imágenes, videos y declaraciones de sus dirigentes regionales en casi todos los estados del país en la que se veía gran cantidad de personas haciendo colas en respaldo a la organización.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario