Espacio publicitario

Directiva de AN: "Sentencia del TSJ agrava la crisis"

Ramos Allup dijo que el Gobierno ahora no tendrá ninguna excusa

Directiva de AN: Sentencia del TSJ agrava la crisis

Ramos Allup reiteró que en la Mesa de la Unidad analizan vías democráticas para el cambio ARIANA CUBILLOS/AP

13 de febrero de 2016 00:00 AM

La directiva en pleno de la Asamblea Nacional (AN) rechazó ayer la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dar vigencia al Decreto 2.184 sobre la Emergencia Económica, que fue rechazado por el Legislativo y anunciaron que acudirán a instancias internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Advirtieron que "el Gobierno está estimulando esa salida absurda" y que ahora será "inexcusable" en su responsabilidad por la profundización del desabastecimiento, la inseguridad y la falla de los servicios públicos, crisis de la que también responsabilizaron al TSJ.

"El cambio es indetenible", aseguró Henry Ramos Allup y aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encontrará "el medio más eficaz, más eficiente y menos gravoso" para recortar el período del Gobierno por la vía "constitucional, democrática, pacífica y electoral". Dijo que si antes algunos creyeron que el lapso de seis meses que él anunció "era apremiante, hoy nadie duda que es demasiado largo".

Ramos estuvo acompañado por los dos vicepresidentes de la AN: Enrique Márquez (UNT) y Simón Calzadilla (MP), y por el jefe de la bancada de la MUD, Julio Borges (PJ).

Calificó la decisión del TSJ como inconstitucional y afirmó que no permitirán que "hagan ilusoria la existencia de un poder fundamental del Estado" como es el Legislativo.

Rechazó que no se respetó lo previsto en el artículo 339 de la Constitución, de modo que la AN tendría ocho días para revisar el decreto. La Sala Constitucional determinó, en su fallo del jueves, que la AN tenía un lapso perentorio de 48 horas para considerar el texto.

Como soporte, Ramos reprodujo el video reciente de cuando Maduro presentó su Memoria y Cuenta para demostrar que la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, estaba al tanto de los lapsos.

Afirmó Ramos Allup que el fallo que reactivó el decreto "lo que hace es contribuir a la profundización de la crisis". Subrayó que la AN tiene "facultades indeclinables" y ratificó que la mayoría de la MUD continuará con su agenda legislativa. Anunció que hoy, todos los diputados de esta bancada, realizarán sendas asambleas circuitales para explicarle la situación a sus representados.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario