Espacio publicitario

Diputados de la AN visitaron a Freddy Guevara en la embajada de Chile

La Comisión Delegada del Parlamento constató el buen estado de salud de Guevara y de Roberto Enríquez, dirigente del partido político Copei, quien también se encuentra en calidad de huésped en ese recinto.

  • EFE
  • ALIANA ABADÍ Periodista de Planta

19 de diciembre de 2017 18:00 PM

Actualizado el 19 de diciembre de 2017 18:40 PM

PARA COMPARTIR

Diputados de la AN visitaron a Freddy Guevara en la Embajada de Chile

Caracas.- La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Dennis Fernández, junto a la Comisión Delegada que seguirá trabajando durante el receso decembrino, visitó este martes a la embajada de Chile con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales.

Fernández informó que durante la visita fue necesario conversar con el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, sobre la instalación de la nueva directiva del Parlamento que ejercerá en el 2018.

Junto con Guevara se encuentra también en calidad de huésped en la embajada el expresidente del partido Copei Roberto Enríquez desde abril pasado.

"Conversamos con quienes en calidad de huéspedes se encuentran en la embajada, compartimos algunas ideas y algunas palabras sobre el tema de la situación institucional de la AN y constatamos que los que están ahí gozan de buen estado de salud", informó.

Esta embajada recibió a Guevara el pasado 4 de diciembre luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidiera enjuiciarle y levantarle su inmunidad parlamentaria.

Sobre la posibilidad de que el diputado solicite asilo político a ese país, señaló que es "una decisión muy personal que él en su momento le corresponderá tomar y asumir" pero es un tema que, de momento, no fue conversado.

"Sigue en calidad de huésped y será él en su momento quien tome una decisión que creo no la tiene planteada", sostuvo.

La diputada agregó que se están realizando los preparativos para elegir e  instalar a la nueva directiva.

Por su parte, el diputado Edgar Zambrano señaló que Guevara se encuentra con buen ánimo para confrontar la situación que lo llevó a pedir protección a Chile.

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca), Juan Carlos Latorre, comentó entonces que Enríquez "se encontraba en una situación muy compleja, con información de que sería acusado de delitos graves que nunca ha cometido y que su detención sería inminente".

En la visita estuvieron presentes, además, la diputada Delsa Solórzano, Juan Guaidó y Teodoro Campos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario