Espacio publicitario

"Diputados utilizan la AN como trampolín político"

Herrera aseguró que para reformar leyes orgánicas se necesita mayoría calificada

Diputados utilizan la AN como trampolín político

El parlamentario Earle Herrera dijo que en la Asamblea Nacional hay más espectáculo que trabajo legislativo AVN

  • LALINE LUNA

07 de febrero de 2016 00:00 AM

El diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera (PSUV-Anzoátegui), señaló que un grupo de parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en vez de hacer trabajo legislativo, está utilizando esa instancia como "trampolín político" para llegar a ser gobernadores o alcaldes.

"Están instalados en cada uno de sus estados, haciendo campaña para cumplir con sus aspiraciones. Con esta actitud queda demostrado que sólo siguen sus intereses personales y no los del pueblo", acotó.

Al hacer un balance sobre el primer mes de sesiones, el diputado aseguró que por parte de la oposición, ha sido más espectáculo que trabajo parlamentario. "Desde el principio han violado el Reglamento de Interior y de Debates. No han cumplido con sus electores, porque están enfocados en caer en sus propias contradicciones".

Las reformas

Sobre la propuesta de reformar la Ley Resorte y la Ley de Telecomunicaciones, Herrera, quien es miembro de la Comisión de Medios de Comunicación, enfatizó que por tratarse de leyes orgánicas, la bancada de la MUD necesita la mayoría calificada en el Parlamento.

En cuanto al proyecto de Ley Anticadenas, que buscará regular las transmisiones oficiales en radio y televisión, el parlamentario explicó que "sí todos los venezolanos tenemos derecho a la libertad de expresión, con un instrumento legal no se le puede quitar ese derecho a nadie; mucho menos al Presidente de la República".

De acuerdo a su consideración, de aprobarse ese instrumento legal, chocaría con los artículos 57 y 58 de la Constitución que prohiben la censura de los funcionarios públicos para dar cuenta de los asuntos bajo su responsabilidad.

Los proyectos

Por otra parte, Herrera, aseguró que a la mayoría parlamentaria le ha costado ponerse de acuerdo hasta en cómo salir del Gobierno nacional.

"La Causa R presentó un proyecto de enmienda a la Constitución para acortar en mandato presidencial, otros piden un referéndum; mientras que están los parlamentarios que proponen una Asamblea Constituyente. Pero a ellos se les olvidó que todo proyecto de este tipo tiene que ir a consulta popular. Hay otros más impacientes que piden la renuncia del Presidente Nicolás Maduro, pero esa decisión no depende de factores internos de la AN", dijo.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario