Espacio publicitario

Diputados solicitaron al Senado de Chile activación de la Carta Democrática

Una delegación de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, encabezada por su presidente, diputado Luis Florido (VP-MUD) se entrevistó con el senador Patricio Walker, quien se comprometió a activar un frente parlamentario latinoamericano por la amnistía de los presos políticos en Venezuela.

Diputados solicitaron al Senado de Chile activación de la Carta Democrática

Diputados Florido, Dávila y Valero se reunieron con senador chileno (Archivo)

ARCHIVO |

  • ELVIA GÓMEZ

07 de marzo de 2016 11:51 AM

Caracas.- Los diputados a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, Luis Florido (VP), William Dávila (AD) y Carlos Valero (UNT), solicitaron la mañana de este lunes al Senado de Chile, la activación de la Carta Democrática Interamericana, durante un encuentro sostenido con el presidente de ese cuerpo, senador Patricio Walker (Partido Demócrara Cristiano), quien a su vez, ofreció activar un "frente parlamentario latinoamericano por la amnistía de los presos políticos en Venezuela".

El encuentro y las declaraciones posteriores fueron transmitidas en vivo, a través de Periscope, por la cuenta del diputado @LuisFlorido. El grupo estuvo acompañado por el dirigente de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio, quien fue descrito por Florido como "diputado en grado de frustración" por las trabas que impuso en CNE y que impidieron la postulación definitiva de Vecchio para los comicios del 6D.

Florido explicó la crisis institucional que vive actualmente Venezuela y denunció al Gobierno porque "ha convertido al TSJ en un pelotón de fusilamiento". "No existe democracia con presos políticos y menos sin Parlamento", recalcó. Dijo que después de Semana Santa, la Asamblea Nacional aprobará la Ley de Amnistía y Reconciliación, a pesar de que el Gobierno ya dijo que la vetará.

"Estamos en gira internacional para hablar de los riesgos que se ciernen sobre la democracia venezolana y la necesidad de activar a todos los pueblos de América Latina para defenderla. La Carta Interamericana se creó para eso: para defender la democracia en América Latina (...) Hemos venido a solicitar la solidaridad para la activación de la Carta Democrática y, a partir de allí, podamos recuperar la democracia en Venezuela. Los venezolanos hemos decidido dar un paso adelante y no sólo vamos a conformarnos con esta ofensiva internacional, sino que estamos activando los mecanismos constitucionales para buscar una salida al desastre que vivimos", señaló el presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento venezolano.

Por su parte, el diputado William Dávila agradeció la oferta de Walker de activar un mecanismo que articule a los diferentes parlamentos de la región en procura de la restitución de las garantías democráticas.

El senador Patricio Walker, dijo que el senado de Chile "siempre ha apoyado la causa de ustedes con toda claridad y con mucha contundencia (...) Sabemos que están viviendo un momento muy difícil, por el hambre de la gente, por el desabastecimiento. Sigan contando con nosotros".

Luego del encuentro con el senador Walker, la delegación de parlamentarios venezolanos fue recibida por la Comisión de Política Exterior del Congreso de Chile, informó Florido.

EN DIRECTO en #Periscope: #7Mar Com. de Política Exterior del Congreso de Chile también expresa solidaridad a Vzla ... https://t.co/TMRnrvr5EP

Luis Florido (@LuisFlorido) 7 de marzo de 2016

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Runrunes

09/12/2016 05:28 AM POLÍTICA

En el diálogo, solo permanece neutral Rodríguez Zapatero. Solo es prooficialista Ernesto Samper. Y ya...