Espacio publicitario

Diputados pedirán investigar a GNB por ajusticiamientos en Barinitas

El caso de Daniel Torres, quien fue detenido en Barinitas por la Guardia Nacional y luego apareció muerto en la vía hacia Calderas, Municipio Bolívar de Barinas será presentado en la Comisión de Política Interior de la AN.

  • WALTER OBREGÓN

09 de febrero de 2016 14:26 PM

Barinas.- Ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, llevarán el caso de Daniel Torres, quien fue detenido en Barinitas por la Guardia Nacional Bolivariana y luego apareció muerto en la vía hacia Calderas, Municipio Bolívar de Barinas, para que se abra una investigación.

Familiares de Daniel Torres relataron que el pasado viernes, éste se encontraba en la Granja Leonera, en Barinitas, de donde fue trasladado por guardias nacionales hasta su sede, para que fungiera como declarante. En horas de la noche tres hombres que aseguran habían sido detenidos también con él, aparecieron muertos en un supuesto enfrentamiento y al día siguiente, Torres junto a un joven de 19 años, con signos de tortura.

En rueda de prensa, los diputados a la Asamblea Nacional por Barinas, Adolfo Superlano, Julio César Reyes y Freddy Superlano, junto a Nerio Torres, hermano de uno de los fallecidos, dijeron que solicitarán la conformación de una comisión especial de parlamentarios, otra del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la designación de un fiscal nacional.

"No confiamos en ninguno de los fiscales de Barinas para investigar este caso", manifestó el diputado Adolfo Superlano, al referir que el objetivo también será "desmontar una estructura perversa que pueda estar operando en esa institución (GNB)".

Denunció que un sargento de la GNB instalada en Barinitas que "extorsiona a bodegueros", y también es responsable de perseguir y torturar con unos ex funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que actualmente no están vinculados a ninguna institución policial, hasta ahora es el presunto responsable de la muerte de Daniel Torres.

"Nosotros queremos a esta institución, pero debe ser depurada", añadió el diputado cuya residencia está en Barinitas, y agregó que "pensábamos que la guardia nacional venía a cuidar a todos los ciudadanos de este pueblo".

Exigió al Comandante de la GNB en Barinas, que explique a la ciudadanía y a la familia Torres, la forma cómo uno de sus miembros falleció y fue encontrado a orillas de carretera, amarrado y torturado.

El diputado Julio César Reyes insistió que la presencia de comisiones especiales de investigación, porque existen casos engavetados en la Fiscalía Superior de Barinas, por ejemplo, la denuncia de una golpiza que recibió de un profesor y le produjo la muerte a un alumno de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Al manifestar solidaridad con la familia Torres, aseguraron que solicitarán protección para ellos, y precisaron que el 18 de febrero estará en Barinas, el diputado Juan Guaidó, vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario