Espacio publicitario

Diputados exhortan al TSJ pronunciarse sobre elecciones en Amazonas

La parlamentaria Nirma Guarulla indicó que el Poder Judicial debe emitir una sentencia definitiva sobre la situación de los diputados de Amazonas para regularizar su situación ante el Parlamento. 

La parlamentaria Nirma Guarulla indicó que el Poder Judicial debe emitir una sentencia definitiva sobre la situación de los diputados de Amazonas para regularizar su situación ante el Parlamento. 

CORTESÍA / @AsambleaVE

  • JOSÉ SILVA

23 de febrero de 2017 11:47 AM

Actualizado el 23 de febrero de 2017 12:13 PM

PARA COMPARTIR

Diputados exhortan al TSJ pronunciarse sobre elecciones en Amazonas

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Nirma Guarulla, instó este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a emitir una sentencia definitiva sobre la situación de los cuatro parlamentarios electos por el estado Amazonas el 6 de diciembre de 2015, que fueron ratificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A este respecto, Guarulla indicó que luego de 13 meses, están a la espera de que el máximo órgano judicial se pronuncie y aclare lo ocurrido. “El TSJ está desconociendo la voluntad del pueblo que nos eligió”, indicó la asambleísta indígena, de acuerdo a un audio publicado por Unión Radio.

La Sala Electoral del Poder Judicial admitió un recurso contencioso electoral interpuesto por Nicia Marina Maldonado y el 30 de diciembre de 2015 ordenó suspender los comicios parlamentarios en la mencionada entidad regional por presunto fraude.

A pesar de tal decisión, el Parlamento incorporó a los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana –a excepción del oficialista Miguel Tadeo quien decidió no juramentarse en acato a la decisión del TSJ–, por lo que el Poder Judicial emitió una sentencia que declaró a la AN en desacato.

La parlamentaria mencionó que “así como –el TSJ– fue tan eficiente” para emitir una sentencia en “menos” de 24 horas que dejó sin representación en el Parlamento a los cuatro diputados de Amazonas, “le pedimos” que emita una sentencia para normalizar la situación de ese estado en la AN.

Tras la primera sesión ordinaria de la nueva Junta Directiva del Parlamento el 09 de enero de 2017, el Poder Legislativo decidió desincorporar a los tres diputados electos por el estado Amazonas para regularizar su funcionamiento, no obstante, el TSJ reiteró que aún continuaba en desacato motivo por el cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió su informe de gestión correspondiente al año 2016 ante el ente judicial. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario