Espacio publicitario

Diputados constataron crisis de papel en El Carabobeño

Los parlamentarios tras visitar el medio de comunicación rechazaron la precaria situación por la que atraviesa el diario que en su edición del martes primero de marzo muestra un cintillo de primera página donde advierte a los lectores: "Nos quedan 17 días".

Diputados constataron crisis de papel en El Carabobeño

Parlamentarios inspeccionaron los depositos del diario (Cortesía)

CORTESÍA |

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

01 de marzo de 2016 16:21 PM

Valencia.- Un grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional, encabezados por el presidente de la Comisión de Medios del parlamento, Tomás Guanipa, constataron la crisis de papel periódico por la que atraviesa el diario El Carabobeño.

Los parlamentarios tras visitar el medio de comunicación rechazaron la precaria situación por la que atraviesa el diario que en su edición del martes primero de marzo muestra un cintillo de primera página donde advierte a los lectores: "Nos quedan 17 días y luego citan la frase del periodista y escritor británico George Orwell "Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás es relaciones públicas".

El diputado Guanipa deploró que la venta de papel la maneje el Gobierno Nacional como un monopolio. Es insólito que Hugo Cabezas se reúna solo con un sector y excluya al resto como El Carabobeño", dijo el parlamentario. Manifestó además que la decisión de no vender papel a los medios independientes, no cambiará las líneas editoriales de los medios afectados.

A la sede del diario El Carabobeño situada en el municipio Naguanagua acudieron también los diputados Marco Bozo, Ángel Álvarez Gil, Ydilio Abreu y Carlos Lozano. Eduardo Alemán, director del emblemático diario del centro del país, señaló que es fundamental el trabajo de la Asamblea Nacional para garantizar la existencia de los medios independientes.

Alemán aseguró que "el Complejo Editorial Maneiro nos cerró las puertas y queremos saber quién les dio la orden".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario