Espacio publicitario

Diputados argentinos se solidarizan con Ledezma y López

"Las tres comisiones, en representación del parlamento argentino, brindan su apoyo a esta lucha por la democracia y la libertad. Nos parece muy importante el paso que están dando Felipe González y Enrique Lagos", dijo la titular de la Comisión de Legislación Penal del Congreso argentino, Patricia Bullrich.

Diputados argentinos se solidarizan con Ledezma y López

El país está cada día peor. No es normal vivir con miedo, dijo Tintori en el Congreso argentino

CORTESÍA |

27 de marzo de 2015 15:46 PM

Argentina.- Los diputados nacionales Patricia Bullrich, Christian Griabaudo, Roberto Pradines, Presidentes de las comisiones de Legislación Penal, de Asuntos Municipales y del Mercosur, respectivamente, junto a los diputados Juan Pablo Arenaza, Cornelia Schmidt Liermann, Carlos Brown, Soledad Carrizo, Alberto Asseff y Silvana Giudici, recibieron a Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori, quienes hablaron sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, la situación de Antonio Ledezma y leopoldo López y de la persecución que sufren el resto de los líderes de la oposición.

La diputada nacional y titular de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, expresó que la audiencia se llevaba a cabo "por las gravísimas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y por la precariedad democrática que se sufre en ese país".

Las tres comisiones, en representación del parlamento argentino, brindan su apoyo a esta lucha por la democracia y la libertad. Estamos contentos porque los líderes democráticos del mundo están apoyando la causa. Nos parece muy importante el paso que están dando Felipe González y Enrique Lagos", dijo la parlamentaria.

El diputado nacional Roberto Pradines sostuvo que desde la Comisión del Mercosur y en conjunto con las comisiones de Legislación Penal y de Asuntos Municipales, decidieron ceder un espacio para que se pudieran conocer las situaciones que se atraviesan en Venezuela. "Nosotros vamos a acompañar lo que expresen y decidan Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori y vamos a emitir un documento que va a llegar a los principales organismos internacionales. Los argentinos tenemos que saber lo que verdaderamente está ocurriendo en Venezuela".

A su turno, el diputado Christian Griabaudo dijo que Antonio Ledezma y Leopoldo López "perdieron la libertad por pensar diferente al gobierno de Maduro. Sus cuerpos están presos, pero no sus espíritus. Por eso tenemos que seguir defendiendo la libertad, para que no siga pasando esto en Venezuela, ni en Argentina, ni en el resto de la América Latina".

Mitzy de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó su agradecimiento a quienes consideran no callan sobre las violaciones de derechos. "Lilian y yo iremos hasta el confín del mundo para hablar sobre la arbitrariedad a la que han sido sometidos los estudiantes de Venezuela, quienes son torturados por el mero hecho de manifestarse. No nos queremos ir de Venezuela, más allá de poder correr el mismo riesgo que nuestros esposos". Además, agradeció al Congreso argentino por el respaldo y expresó el deseo de que su lucha genere la libertad de Ledezma y López.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, Coordinador Nacional del partido Voluntad Popular, arrestado en febrero del año pasado, subrayó la importancia del acto y dijo que en Venezuela hay crisis. "Antonio y Leopoldo no pueden estar aquí por denunciar a un gobierno autoritario, corrupto y represor. En nuestro país no hay justicia, no hay estado de derecho, no hay autonomía de las instituciones. Vivimos violaciones a los derechos humanos constantemente. No podemos conseguir ni leche, ni medicinas para nuestros bebes. El país está cada día peor. No es normal vivir con miedo y nosotros, las esposas de los presos políticos y el resto de los venezolanos, vivimos con miedo".

"Vivir así es vivir con nuestras libertades totalmente restringidas. Hoy los jóvenes venezolanos no conocen la separación de los Poderes Públicos porque no lo vivieron. Hay decenas de estudiantes presos actualmente en Venezuela. Nicolás Maduro dice que nuestro país es democrático, pero la democracia no es solo tener elecciones, sino también tener poderes independientes, libertades y transparencia", explicó David Smolansky, alcalde de El Hatillo, Caracas.

Por su parte, la diputada Cornelia Schmidt Liermann pidió "darle ánimos a las mujeres maravillosas que nos motivan a nosotros. Escucharlas a ellas es un impulso para seguir. Quiero destacar que, ya tenemos un proyecto de ley para que la Argentina ponga un observatorio en las próximas elecciones legislativas en Venezuela. Ojalá que nuestra Presidenta se haga cargo de estos reclamos".

A su turno, Soledad Carrizo se solidariza con los venezolanos. "Lamentamos que no esté presente el oficialismo para acompañar la lucha por la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos. Creo que es nuestro deber unirnos y defender estos valores".

"La sombría situación que se está viviendo en Venezuela nos está golpeando en nuestras casas, por ser Argentina un país hermano y vecino. Las perspectivas tanto allá, como acá, es que va a haber un cambio democrático no violento", comentó el diputado Roberto Asseff.

En su turno, Silvana Giudicci, presidente de la Fundación LED expresó: "En el 2009, cuando fuimos con Patricia Bullrich a Venezuela por la encarcelación de Richard Blanco, comprobamos que la libertad está presa. Espero que nuestro gobierno pida también que se libere al resto de los presos políticos. Quienes verdaderamente defienden la libertad, no podemos dar un paso atrás".

Juan Pablo Arenaza, legislador porteño por Unión PRO, dijo que cualquier pérdida de la libertad, ya sea mínima, todos los demócratas del mundo deben "trabajar para que no suceda", destacó la nota de prensa.

La diputada nacional Patricia Bullrich agradeció el apoyo de todos los presentes y reiteró que los líderes democráticos continuarán en la lucha por la libertad y la democracia. "Quiero que Mitzy y Lilian se lleven la fuerza que da la solidaridad. Nosotros sabemos que Antonio y Leopoldo están fuertes y van a resistir. Todas las fuerzas políticas, le solicitamos a nuestro gobierno que active la Carta Democrática Interamericana, que se sume a la defensa de los derechos políticos y luche por los presos políticos. Por último, lamento que no haya venido el oficialismo, se perdió la oportunidad de defender los derechos humanos de Venezuela".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario