Espacio publicitario

Diputado Stefanelli insta al Gobierno a resolver problema de agua en Falcón

El diputado Luis Stefanelli propuso a la Asamblea Nacional un plan de inversiones para resolver la falta de agua en el estado Falcón.

El diputado Luis Stefanelli dijo que es preocupante la falta de agua en el estado Falcón.

 El diputado Luis Stefanelli dijo que es preocupante la falta de agua en el estado Falcón.

CORTESÍA / PRENSA UNT

  • DICK TORRES

29 de septiembre de 2016 18:45 PM

PARA COMPARTIR

Diputado Stefanelli insta al Gobierno resolver problema de agua en Falcón

Caracas.- El diputado Luis Stefanelli instó al presidente Nicolás Maduro atender el problema de la falta de agua en el estado Falcón para lo cual propuso a la Asamblea Nacional un plan de inversiones de 8 años para superar la crisis de agua en esa región del occidente del país.

“Hay un abandono total del sistema hidrológico en Falcón por la falta de mantenimiento, previsión en las cuencas hidrográficas, de los acueductos rurales y de los pozos alternativos” denunció el parlamentario del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

En rueda de prensa, Stefanelli dijo que desde 2013 el gobierno de Colombia le advirtió a Venezuela que no iba a suministrar gas a partir del 2014, porque se avecinaba el fenómeno natural El Niño, por lo que había que tomar las previsiones del caso y en Venezuela nada se hizo para minimizar sus efectos y evitar someter a la población de Falcón a la escasez de agua.

Denunció que el sistema hidrológico falconiano ha sido manejado con impericia, sin observancia y negligencia, lo que ha traído como consecuencia que en Falcón se profundice la escasez del servicio de agua, sobre todo en las zonas de Paraguaná y Coro que sufre un racionamiento de hasta 15 días continuos.

“Los habitantes de Paraguaná, Coro y zonas aledañas tienen que acudir a los camiones cisternas que venden el agua a 20 mil bolívares el tanque, por lo que la población está pasando muchas calamidades, aunado al problema de escasez de alimentos y la galopante inseguridad que reina en la región”, dijo.

El parlamentario responsabilizó a la gobernadora de Falcón, Stella Marina Lugo Betancourt, y denunció que en el Acueducto Bolivariano del Occidente, en la cual se invirtieron 500 millones de dólares e inaugurado en el 2009, fue un fracaso.

“La obra presenta fallas técnicas que produjeron un colapso. Este sistema fue una estafa a la nación. No podían construir un acueducto para llevar 2400 litros de agua por segundo, cuando la represa de Matícora no tiene capacidad para producir esa cantidad de agua, lo que hicieron con esta obra fue causar un gran daño al patrimonio de la República”, afirmó el parlamentario.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario