Espacio publicitario

Diputado oficialista pide "eliminar vicios" a funcionarios de la tolda roja

El diputado electo por PSUV, Raúl Párica, convocó a los trabajadores petroleros del estado Anzoátegui acompañar, el próximo 5 de enero a los demás diputados electos de la tolda roja, a la juramentación de la Asamblea Nacional y pidió no convertirse en cómplices de los funcionarios acusados de corrupción.

  • MIRIAM RIVERO

30 de diciembre de 2015 12:16 PM

Puerto La Cruz.- Para el diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Raúl Párica, es importante que se revise el comportamiento de algunos Fiscales del Ministerio Público, quienes no han diligenciado las demandas introducidas por la masa laboral de algunas empresas y destacó que en Anzoátegui, se violaron los Derechos Humanos de muchos de sus compañeros que apoyan la revolución por parte de quienes, diciendo ser chavistas, los han perseguidos convirtiéndolos en víctimas del mismo partido de Chávez.

La información la dio a conocer en una rueda de prensa en Puerto La Cruz donde expuso los planes que tiene al llegar al parlamento nacional, entre los que destacó solicitar que se realicen auditorías en las Inspectorías del Trabajo, en especial en la del estado Anzoátegui, donde se ha permitido que los directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) actúen al margen de la Ley que rige la materia de los derechos laborales.

El dirigente sindical dejó claro que no se hará cómplice de algunos funcionarios acusados de corrupción. "Si son culpables que asuman su responsabilidad personal, pero nosotros no nos vamos a convertir en cómplices porque nuestra líneas es luchar contra ese flagelo y esa no era la visión del proyecto de Chávez". El parlamentario es de los que sostienen que debe venir una depuración en las filas de la tolda roja para eliminar vicios de muchos funcionarios.

Nulidad de comisión electoral

El parlamentario elegido por el chavismo en Delta Amacuro, aunque vive en Anzoátegui, cuestionó, por otra parte, el comportamiento de Wills Rangel, al frente de la presidencia de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv) y anunció que pedirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) la nulidad de la designación, el pasado 2 de diciembre, de la comisión electoral, "por excluyente, discriminatoria, no ser representativa de los delegados ni trabajadores petroleros y por cuanto se hizo con una convocatoria, de un día para otro, al final de la campaña electoral".

Cree que si esa directiva está vencida desde el año 2014, cuál era el apuro para nombrar a última hora una comisión electoral, en plena campaña comicial. Párica solicitará que sea auditada la sala sindical del Tribunal Supremo de Justicia por considerar que "allí, presuntamente, se han desarrollado políticas al margen de la Ley".

"Wills Rangel tiene que rendirle cuentas a los petroleros nacional y al pueblo, porque no sólo se burló de ellos sino también, atrasó de forma violatoria, la discusión del contrato colectivo, que debió ser introducido en mayo de este año y no lo hizo y eso generó nefastas consecuencias para quienes prestan sus servicios en la industria", explicó.

Acompañamiento a la juramentación

Asimismo, Párica convocó al movimiento petrolero de Anzoátegui a acompañar a los diputados electos de la tolda roja para la juramentación del venidero 5 de enero, en la Asamblea Nacional (AN).

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario